Barcelona tropieza, pierde el paso perfecto y retrasa su boleto a octavos en la Liga de Campeones

Barcelona perdió la oportunidad de alcanzar la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones con algunos juegos de sobra, tras perder el martes 1-0 ante el Shakhtar Donetsk.

Un empate hubiera sido suficiente para que el Barça confirmara su lugar en los octavos de final por primera vez tras quedar eliminado dos años consecutivos en la fase de grupos.

Con este resultado además llegó a su fin el récord perfecto del Barcelona en la Liga de Campeones y colocó al Shakhtar en posición de avanzar en el Grupo H.

El club español tiene nueve unidades en cuatro encuentros, tres más que el Shakhtar y Porto, que más tarde recibe al Antwerp en el otro duelo del grupo.

Danylo Sikah anotó el tanto de la victoria con un cabezazo a los 40 minutos del encuentro que Shakhtar recibió en Hamburgo, Alemania debido a la guerra en Ucrania.

Shakhtar está disputando la fase de grupos por séptimo año consecutivo, pero no alcanzado la siguiente fase en las últimas cinco temporadas. Ha ganado solo tres de 20 duelos en competencias europeas.

En el otro encuentro tempranero, el delantero alemán Niclas Fülkrug anotó su primer gol en la Liga de Campeones y su compañero Julian Brandt añadió el segundo para que el Borussia Dortmund superara 2-0 al Newcastle.

El equipo alemán firmó triunfos seguidos ante del club inglés —Felix Nmecha anotó en la victoria 1-0 ante el Newcastle el mes pasado— y con lo que incrementó la posibilidad de avanzar a la ronda de eliminación directa.

Dortmund se colocó líder del Grupo F con siete puntos, uno más que el Paris Saint-Germain, que enfrenta más tarde al AC Milan en el otro duelo del grupo. Newcastle tiene cuatro unidades y Milan dos.