Barcelona se atora con empate sin goles ante el Sevilla

1 / 2

ESPAÑA-LIGA

El argentino Lionel Messi, del Barcelona, hace un gesto durante un partido de La Liga española ante el Sevilla, disputado el viernes 19 de junio de 2020 (AP Foto/Ángel Fernández)

SEVILLA (AP) — El ataque del Barcelona se atascó el viernes durante su visita al Sevilla, con el que se resignó a un empate sin goles que deja a los blaugranas expuestos a ser superados en la cima de La Liga española por el Real Madrid.

El Barça se fue en blanco por primera ocasión desde que se dejó atrás el parón por el coronavirus. La reanudación había deparado al conjunto catalán triunfos de 4-0 ante el Mallorca y 2-0 sobre el Leganés.

Con la igualdad ante los sevillistas, el Barcelona acumula 65 puntos, tres más que los merengues, quienes afrontan su duelo de la 30ma jornada el domingo, de visita ante la Real Sociedad. Así, el Madrid aspira a ser líder por diferencia de goles.

El Sevilla se afianzó en la tercera posición con 52 unidades.

“El empate nos deja en una posición en la que ya no dependemos de nosotros para ganar la liga”, dijo con tono pesimista el central Gerard Piqué. “Creo que va a ser muy difícil ganar esta liga al no depender de nosotros, vamos a hacer todo lo posible, pero bueno, supongo que se van a perder muy pocos puntos… Va a ser difícil que el Real Madrid pierda puntos”.

Quique Setién, el técnico barcelonista, discrepó de la opinión de Piqué.

“Ellos tampoco van a ganarlo todo”, indicó, en referencia al Real Madrid y los puntos que le restan. “Hay que ser crítico con algunas cosas, pero hoy también hemos hecho cosas bien. Hay dos opciones: La primera es lamentarse y la segunda es pensar en las cosas positivas que estamos haciendo bien”.

Lionel Messi fue quien más peligro generó en busca de su diana 700 en competencias oficiales con el Barcelona y la selección argentina. El estelar argentino intentó un tiro libre desde los linderos del área que iba a la horquilla, pero el zaguero camerunés Pierre Kunde retrasó poco antes y evitó que el esférico se metiera, desviándolo con la cabeza a los 20 minutos.

El Sevilla ha sido uno de los rivales favoritos de Messi, quien en 15 años desde que comenzó su colecta goleadora (1 de mayo de 2005 ante el Albacete) les ha marcado 37 dianas.

Pero este duelo se complicó para el Barsa y al final de la primera parte Messi perdió incluso la cabeza al dar un empujón al zaguero brasileño Diego Carlos, con las acciones detenidas, sin embargo no fue sancionado con tarjeta cuando se disputaba el descuento.

El Sevilla adelantó líneas durante la segunda parte y en tres minutos tuvo las opciones para irse al frente, pero el arquero alemán Marc-André ter Stegen evitó la caída de su marco con prodigiosos manotazos.

El argentino Lucas Ocampos fue la primera víctima de Ter Stegen al incursionar al área por sector derecho y sacar un zapatazo a quemarropa que el teutón desvió mediante un gran reflejo con el brazo izquierdo a los 54.

Luego, el hispano-marroquí Munir El Haddadi puso peligro al descolgarse por el sector izquierdo y efectuar un tiro cruzado que Ter Stegen volvió a desviar cuando iba a gol.

Sergio Reguilón fue quien perdonó en la reposición, cuando le cayó el esférico en el área chica, pero resolvió con un débil disparo a las manos de Ter Stegen.

En el once del Barcelona volvió a la titularidad el uruguayo Luis Suárez después de 10 fechas —las ocho primeras debido a la rehabilitación tras una operación en la rodilla y las dos más recientes entrando como suplente. A los 87 tuvo un remate en el área que apenas se fue arriba ahogando así el grito de gol.

El estelar francés Antoine Griezmann fue quien estuvo en el banquillo de suplentes con una mascarilla hasta los 79, cuando ingresó. Fue apenas el segundo duelo que el galo no arranca en el certamen y como en la primera vuelta fue ante el conjunto sevillano.

VILLARREAL HILA TERCERA VICTORIA

Gerard Moreno marcó su 11er tanto del torneo para extender a tres partidos la racha victoriosa del Villarreal, al vencer como visitante 1-0 al Granada.

El buen momento del “Submarino amarillo” los tiene en la lucha por puestos de competencias europeas al contar con 47 unidades en la séptima posición. El Granada perdió el paso al quedar con 42 puntos en el noveno peldaño.

IGUALAN EN LA ZONA BAJA

Óscar Rodríguez marcó una diana a los 87, con la que el Leganés igualó 1-1 con el Mallorca, en un duelo entre equipos que están en la zona de descenso. Salva Sevilla abrió la cuenta por los locales a los nueve minutos.

El Mallorca es antepenúltimo con 26 puntos; Leganés es sotanero con dos unidades menos.