El día que la 'Barby' Juárez mostró el abismo entre lo que gana ella y el 'Canelo' Álvarez

·2  min de lectura
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El próximo 6 de septiembre Saúl 'Canelo' Álvarez enfrentará a Caleb Plant por los títulos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. Por esta pelea el pugilista mexicano estaría llevándose una bolsa asegurada de 40 millones de dólares, una cifra estratosférica en la que no se contemplan los ingresos por patrocinios y taquilla.

La cifra es muy inferior a la que recibe una boxeadora como Mariana 'la Barby' Juárez, quien en su carrera, tiene una marca de 54 triunfos, 18 por knockout; 10 derrotas y cuatro empates. Es campeona en dos divisiones pues en el 2011 ganó el título de peso mosca del CMB, y desde octubre del 2017 hasta el 2020 mantuvo el campeonato de peso gallo del CMB. Por ello es considerada como la segunda mejor peleadora de peso gallo activa en el mundo.

Fue durante una charla con el medio Publimetro de hace unos meses, en donde Mariana Juárez comentó: "he hecho lo doble que el 'Canelo' y no gano lo mismo por ser mujer. He tenido rivales de renombre, ganado mis cosas como han tenido que ser, soy tres veces campeona del mundo. No lo menosprecio, porque es un chico que, al final del día, ha sabido aprovechar las cosas. A lo mejor él no tiene la culpa, él simplemente ha trabajado y se gana las cosas, pero creo que ahí sí es donde da un poco, no un poco, da mucho coraje".

Además, la pugilista explicó que si ella hubiera sido hombre actualmente viviría en una casa en Lomas de Chapultepec, una colonia de personas adineradas en la Ciudad de México, que traería un auto de lujo y que estaría rodeada de guardaespaldas, "pero bueno vivimos en Santa Úrsula, en Coapa, a un lado del Coloso de Santa Úrsula y manejo un Hondita. Yo me cuido, no necesito guardaespaldas".

En aquella entrevista aclaró que es una realidad que viven todas las mujeres que se dedican al boxeo, "Sí te da ese coraje, de decir soy mujer, trabajo lo doble, soy mamá y así debo llegar bien preparada a mis peleas. Tengo que hacer esos dos papeles, hacer cosas de más y realmente el pago que recibes es menos de la mitad, es una burla lo que estamos recibiendo las mujeres".

Sobre los salarios que recibe, en una charla que tuvo con el periodista Javier Alarcón, 'la Barby' Juárez dijo que en sus primeras peleas para retener el título llegó a recibir entre 50,000 y 60,000 pesos, aunque los salarios fueron mejorando, pues llegó a cobrar hasta 2 millones de pesos, solo que acusó a su promotor Fausto Daniel García de engañarla, ya que él solo le daba de 300,000 a 600,000 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México: Sujeto deja un paquete en la puerta y segundos después estalla la bomba