Barbosa: en Puebla se lucha por tener capacidad hospitalaria

AURELIA NAVARRO NIÑO
Barbosa en Puebla se lucha por tener capacidad hospitalaria
Barbosa en Puebla se lucha por tener capacidad hospitalaria

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a los poblanos a “resistir” en lo que especialistas de todo el mundo logran tener para septiembre la vacuna o tratamiento para combatir el Covid-19.

Te recomendamos: Espero que el sistema de salud aguante: Barbosa

Indicó que el Gobierno del Estado sigue en la lucha por tener la capacidad de atención hospitalaria y evitar que se llegue al colapso en las unidades de atención a pacientes con coronavirus.

Señaló que su gobierno no contempla a hacer uso de los hospitales móviles o inflables para atender a pacientes Covid-19, debido a que estos son inútiles al no tener conexiones para ventiladores artificiales, que es lo que permite a tener con más tiempo de vida a los pacientes graves.

Te puede interesar: Hospitales Covid de Puebla casi sin espacio para más pacientes infectados

Destacó que Puebla es el único estado en el país que empezó actuar antes de que se diera el primer caso de coronavirus el 11 de marzo y que además sigue manteniendo vigentes los más de 20 decretos para hacer frente a esta pandemia.

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.