Barbosa: estoy limpio, jamás recibí dinero por reforma energética

Barbosa-estoy-limpio,-jamás-recibí-dinero-por-reforma-energética-peñista
Barbosa-estoy-limpio,-jamás-recibí-dinero-por-reforma-energética-peñista
Barbosa-estoy-limpio,-jamás-recibí-dinero-por-reforma-energética-peñista
Barbosa-estoy-limpio,-jamás-recibí-dinero-por-reforma-energética-peñista

Tras advertir, “estoy limpio, jamás recibí dinero”, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó el haber sido parte del grupo opositor que recibió sobornos o estar involucrado en actos de corrupción ligados al entonces director General de Pemex, Emilio Lozoya Austin, publicó Diario Puntual en su portal.

Defendió el gobernador poblano de izquierda que él en su calidad de coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado en el 2015, estuvo en contra de la Reforma Energética, tanto en comisiones como en el pleno.

Te recomendamos: No es momento de opinar sobre Ley Antitabaco y el Aborto Legal: Miguel Barbosa

“El grupo parlamentario del PRD estuvimos y votamos en contra, fue público, hubo incluso una ruptura con el resto de grupos políticos. Yo no tuve nunca como senador, ninguna plática ninguna entrevista ni personal ni telefónica con Emilio Lozoya, (…) nunca instruí a nadie para que a mi nombre hiciera un contacto con él”.

Al negar en repetidas ocasiones que hubiera recibido prebendas durante el Gobierno Peñista, Barbosa Huerta aclaró que tampoco instruyó a nadie para que a su nombre hiciera tratos con Emilio Lozoya, quien en cuestión de horas rendirá cuentas a las leyes mexicanas por situaciones relacionadas con el caso Odebrech.

Adelantó Barbosa Huerta, que el mismo Lozoya ha admitido que con él –Barbosa- nunca ha tenido trato de nada, abriendo la posibilidad de que terceros hayan utilizado el nombre de Barbosa Huerta para hacer acuerdos, no obstante, aclaró el gobernador que, él desconoce qué tan cierto puede ser, incluso, que “alguien se haya hecho pasar como su asesor para pedir algo”.

Te puede interesar: Barbosa confirma que se investigan desfalco al erario de Puebla con facturas falsas

“Desconozco los motivos por los que haya surgido esto, desconozco que de real tenga que haya habido alguien que se haya hecho pasar como mi asesor, si es que haya sido cierto, que lo dudo, lo niego. Yo nunca entablé ninguna plática con Emilio Lozoya, ni instruir a nadie para hacerlo, estoy limpio. Nunca el peñato medio ninguna cantidad de dinero”, resumió.

Con información de Diario Puntual