Este bar de La Pequeña Habana es escogido otra vez entre los 50 mejores del mundo

Miami vuelve a tener uno de los mejores bares del mundo, y sigue mejorando.

El Café La Trova de La Pequeña Habana, el bar de cocteles, restaurante y local de música propiedad en parte de la chef Michelle Bernstein, ganadora del premio James Beard, subió por tercer año consecutivo en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo para 2022. La clasificación anual, iniciada en 2009, nombró al Café La Trova como el No. 21.

Bernstein y su esposo, David Martínez, se asociaron con el experto en cocteles Julio Cabrera para crear este bar cubano del viejo mundo en La Pequeña Habana que sigue siendo un éxito entre el público local y los turistas.

“Ser seleccionados en el número 21 de la lista de los 50 mejores bares del mundo significa mucho para nosotros”, dijo Cabrera al Miami Herald en una declaración a través de un publicista. “Es una recompensa a nuestro duro trabajo y un reconocimiento a nuestra pasión por hacer feliz a la gente cada día”.

Cabrera, cuyo padre era propietario de un bar en la Cuba anterior a Castro, aprendió de él el arte del “cantinero”, una especie de mixólogo. Y él y sus compañeros cantineros ofrecen un espectáculo de mezclas coreografiadas junto con la música tradicional cubana en el bar. Es habitual ver a Cabrera salir de la barra y bailar entre la multitud sentada con su esposa.

World’s 50 Best, en su resumen del Café La Trova, escribió: “La leyenda cubana Julio Cabrera construyó el Café La Trova de Miami como el homenaje definitivo a su tierra natal”.

El Café La Trova ha ascendido constantemente en la lista desde que fue nombrado por primera vez en el número 70 en 2020, un año después de su apertura, y saltó desde el 28 del año pasado.

En la lista más larga, llegando al No. 94, estaba el Sweet Liberty de Miami Beach, también propiedad de Martínez y Bernstein, iniciado junto al fallecido John Lermayer.

“Toda la familia de Sweet Liberty se siente emocionada y humilde por haber sido incluida en los 100 mejores bares del mundo de este año. Mientras nos preparamos para celebrar nuestro séptimo aniversario la próxima semana, también celebraremos este honor de ser mencionados entre los mejores del mundo con toda la comunidad de Miami”, dijo Martínez.

El bar No. 1 del mundo fue Paradiso, un bar clandestino situado detrás de una tienda de pastrami en Barcelona, España, donde se anunciaron los premios el 4 de octubre.

“Este está dedicado a todos los latinos e inmigrantes que luchan por hacer realidad sus sueños”, escribió Cabrera, “y es un buen motivo para celebrar nuestra herencia hispana con nuestra querida comunidad de Miami”.

Café La Trova

Domicilio: 971 SW 8th St, Miami

Más información: Cafelatrova.com