El Barça demuestra que se ha reforzado muy bien, ¿es mejor equipo que el Real Madrid?

·4  min de lectura

Los refuerzos de Joan Laporta hacen que el Barcelona comience a soñar con hacer algo grande esta temporada, equipo ya tiene, aunque tal vez el presidente consiga que sea mejor con las posibles llegadas de los defensas Jules Kounde, César Azpilicueta y Marcos Alonso.

En su gira de pretemporada por Estados Unidos, el Barça mostró su superioridad ante el Inter Miami con un 6-0, ante el Real Madrid, en el Clásico en Las Vegas, que este año hay que contar con ellos en LaLiga con un triunfo 1-0, y este martes en el empate 2-2 ante la Juventus, que también puede dar que hablar en la Champions.

Faltan algunos detalles como inscribir a todos los jugadores en la liga, buscar un equipo titular, hacer que los nuevos entiendan el actual sistema del Barça, que no es el de Guardiola, ni el tiki-taka, sino el de Xavi, con presión alta, control en el mediocampo y rock and roll arriba, donde parece que se han ganado el puesto Raphinha, Ousmane Dembele y Robert Lewandowski.

En la rampa de salida están Neto, Mingueza, Umtiti, De Jong, Ricky Puig, Pjanic, Depay, Brigthwaite y Abde, casi un equipo en el que algunos no encuentran equipo y otros no quieren irse. Salir de deudas ganado menos por las ventas de derechos es también una prioridad.

En cambio, el Madrid todavía con la resaca de haber conquistado la liga y la Champions, parece más tranquilo, pese a caer con él Barça por la mínima sin Benzema y empatar este martes con el América con gol del francés, que es el único en la plantilla que no tiene recambio, ya que Hazard es de todo menos centrodelantero.

Su medio campo es un escándalo con dos unidades de primer nivel, su defensa es muy buena por no hablar de Courtois en la puerta, pero le sigue faltando un delantero estrella por la derecha en ataque. Ni Rodrygo, ni Ascensio alcanzan esa categoría, y Hazard es muy zurdo, de modo que pinta que Valverde ocuparía esa plaza en los encuentros decisivos.

Ahí podría jugar Cristiano, que no quiere estar este año en el Manchester United y se está ofreciendo a media Europa, pero Florentino no le quiere de vuelta y tras el portazo del Bayern, prácticamente solo le queda el Chelsea, el Atlético o un equipo menor que juegue Champions, como el Sporting de Portugal.

Si bien lo de Las Vegas fue un ensayo que terminó con un golazo de Raphinha y buenas sensaciones por ambas partes, los verdaderos Clásicos se jugarán el 16 de octubre de 2022 en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou el 19 de marzo de 2023.

Si bien son dos partidos importantes, más lo es ganar la liga que comienza el 13 de agosto y termina el 4 de junio. Además de la Champions que se inicia el 6 de septiembre y cuya final se jugará el 10 de junio en el Estadio de Estambul.

En la liga española solo el Atlético de Madrid, el Sevilla y algún animador ocasional como el Betis, Real Sociedad vs Villarreal son capaces de plantarle cara a los dos grandes; en la Liga de Campeones de Europa la cosa se complica pues hay grandes equipos como Bayern, PSG, Manchester City, Liverpool o Chelsea que también van por el título.

En esta temporada. aunque no habrá uno de esos duelos entre Cristiano y Leo Messi, si que habrá uno que levantará especial interés y será el que protagonizarán Benzema y Lewandowski, tanto por llevar a su equipo al triunfo como por terminar como Pichichi (líder goleador) de la liga.

El Madrid puede agregar a sus vitrinas otros títulos menores en este comienzo de temporada como la Supercopa de Europa enfrentando al Eintracht Frankfurt (campeón de la Europa League), la Supercopa de España ante el Betis (campeón de la Copa del Rey) y el Mundial de Clubes, donde el principal rival es el campeón de la Copa Libertadores.

Después de haber visto una pincelada de fútbol esta pretemporada es muy difícil señalar a priori si es mejor este Barça o el Madrid, lo que sí se puede decir es que ambos se encuentran a un gran nivel, que el Barcelona ha vuelto y eso es bueno para el fútbol en especial para LaLiga, pero aún queda por ver si es mejor que el Madrid. De modo que se avecina una gran temporada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.