Barça activa sus palancas y está armando un gran equipo, pero el Madrid no le tiene miedo

El Barcelona está apurando sus opciones de fichajes antes de comenzar su pretemporada, después de activar una de sus llamadas palancas, vendiendo un por ciento de sus tiendas, lo cual le permitió contar unos 200 millones de euros para borrar su balance negativo y ahorrarse el tener que pagar el triple por cada jugador.

Los dos primeros fichajes en caer han sido el volante marfileño Franck Kessier (Milan) y el defensa central danés Andreas Christensen (Chelsea), los cuales ya fueron presentados. Sin duda son dos grandes refuerzos, que, aunque parten como suplentes, pueden ganarse un puesto en el once inicial de Xavi Hernández.

Aún se espera en breve la salida de Clement Lenglet, cedido al Tottenham; de Samuel Umtiti, muy probablemente rumbo al Rennes; de Ricky Puig, hacia la Fiorentina; pero aún no han podido deshacerse del zaguero Oscar Mingueza ni del portero brasileño Neto.

De momento Frenkie de Jong permanece en el equipo y el presidente Joan Laporta dice que se queda. El jugador es del agrado de Xavi y no saldría a menos que llegase una buena oferta, Chelsea y Manchester United han mostrado interés por el volante que pudiera tener un final de película “ Todo por la pasta”.

De momento el Barça ha renovado a los canteranos Ronald Araujo, Gavi, NicoGonzález y espera contar con sus perlas Ansu Fati y Pedri Gonzalez. También con Gerald Pique que por ahora está en el gimnasio.

Aunque el equipo azulgrana ha regresado a los entrenamientos en las oficinas el trabajo no cesa y esperan activar una segunda palanca por un por ciento de los derechos televisivos y sacar al menos otros 200 millones. Con ello piensa fichar a Robert Lewandowski (Bayern Munich) y traerse a los laterales César Azpilicueta y Marcos Alonso (del Chelsea).

Por lo que podrían presentar un verdadero equipazo para la próxima temporada, incluso sin Ousmane Dembele (Barcelona) y Raphinha (Leeds). Este sería el equipo dos por puesto:

Portero: Marc-Andre Ter Stegen (Iñaki Peña). Defensa derecho: Azpilicueta (Serginho Desh y Sergi Roberto). Central derecho: Araujo (Christensen). Central izquierdo: Piqué (Eric García). Lateral zurdo: Alonso (Jordi Alba). Mediocentro: Sergi Busquets (Nico). Medio derecho: De Jong (Gavi). Medio izquierdo: Pedri (Kessie).

Centrodelantero: Lewandowski (Pierre Aubameyan). Extremo derecho: Memphis Depay (Ferrán Torres). Extremo izquierdo Ansu Fati (Martin Braithwaite). Sin dudas un equipazo para competir y aspirar a todo.

En tanto, su archirrival, el Real Madrid apenas se ha reforzado con el central alemán Antonio Rudiger y con el mediocentro francés Aurélien Tchouaméni. Tras el frustrado fichaje de Kylian Mbappe, el equipo blanco espera que el nuevo Eden Hazard (ya recuperado) sea su gran fichaje y que tanto Marco Asensio como Dani Ceballos permanezcan con el equipo.

Este sería su equipo para esta temporada en el que por ahora solo se va Luka Jovic.

Portero: Thibaut Courtois (Andriy Lunin). Defensa derecho: Dani Carvajal (Lucas Vázquez). Central derecho: Militao (Nacho Fernández y Jesús Vallejo). Central izquierdo:David Alaba (Rudiger). Lateral zurdo: Ferland Mendy (Álvaro Odrizola). Mediocentro:Casemiro (Tchouaméni) Medio derecho: Luka Modric (Eduardo Camavinga). Medio izquierdo: Toni Kroos (Dani Ceballos).

Centrodelantero: Karin Benzema (Rodrygo). Extremo derecho: Fede Valverde ( Asencio). Extremo izquierdo Vinicius Jr (Hazard). Con este gran equipo, apenas sin refuerzos, el Campeón de Europa y de España espera repetir la hazaña, lo cual será muy difícil, e ir por más títulos.

De modo que se espera una linda pelea entre los dos grandes de España, que vienen de dos realidades muy distintas, pero que aún conservan su máximo esplendor, y hace que LaLiga siga estando en lo más alto por mucho que la Premier sea la liga que más gaste.

Así que, en plena pretemporada y con el comienzo de la liga a la vuelta de la esquina, el Barcelona lo está consiguiendo y habrá que seguir atentos a las próxima noticias.