Entre banderas del Che, cientos esperan concierto de Silvio Rodríguez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Con canciones de protesta de Violeta Parra y Victor Jara, y en medio de banderas de Cuba y estandartes con la figura del Che Guevara, cientos de personas esperan que inicie el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde las 6:00 de la mañana, comenzaron a llegar los primeros asistentes para estar más cerca del escenario en donde se prevé que en punto de las 20:00 horas inicie el concierto, el cual abrirá Vivir Quintana.

"Llegamos desde la mañana porque queremos ver de cerca a Silvio. No tuvimos dinero para verlo en el Auditorio Nacional, pero este concierto no nos lo podíamos perder. ¿Cuántas veces puedes ver a un cantante de esta categoría y de manera gratuita", comenta a EL UNIVERSAL la familia García, quienes llegaron desde las 10:00 de la mañana, desde Ecatepec, Estado de México.

En la plancha del Zócalo, se ofrece diversa mercancía, desde LP’s de Silvio Rodríguez a 500 pesos, playeras conmemorativas hasta muñequitos con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algunos manifestantes que participaron en la marcha conmemorativa por los 51 años del "Halconazo", levantan sus pancartas en medio de la gente.

Organizadores piden a los asistentes usar cubrebocas y en lo posible, sana distancia, mientras la Plaza de la Constitución se llena poco a poco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.