Una banda armada secuestra a un grupo con seis monjas en Haití, el Papa pide su liberación

La tensión crece en Haití con acciones violentas de pandillas locales. El viernes 19 de enero, un grupo de monjas de la congregación de las Hermanas de Santa Ana fueron secuestradas junto con otras personas mientras se encontraban a bordo de un autobús que se dirigía a la universidad en la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Monjas secuestradas por un grupo armado en el centro de Puerto Príncipe

Según informan los medios vaticanos, el bus fue detenido por hombres armados que subieron y tomaron como rehenes a todos los pasajeros. Monseñor Pierre-André Dumas, obispo de Anse-à-Veau y Miragoâne, condenó "con vigor y firmeza este acto odioso y bárbaro, que ni siquiera respeta la dignidad de estas mujeres consagradas que se entregan de todo corazón a Dios para educar y formar a los los jóvenes, los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad".

El llamamiento del Papa al Ángelus

Durante el ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa quiso lanzar un llamamiento para la liberación del grupo. "He conocido con dolor la noticia del secuestro en Haití de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas. Al pedir su liberación, rezo por la armonía social en el país e invito a todos a poner fin a la violencia que provoca tanta mucho sufrimiento a esa querida población", afirmó el Santo Pontífice quien luego también hizo un llamado a la paz y la resolución del conflicto en Ecuador. "A los sacerdotes y a los inmigrantes de Ecuador les aseguro una oración por la paz para su país", dijo Francisco.