Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento

Las largas filas se vieron en todo el país

Tras el escándalo por las largas filas de jubilados en decenas de bancos en todo el país en medio de la cuarentena por el coronavirus Covid-19, el Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales atiendan a partir de este sábado exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla, según el número final del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para unificar el horario en todas las provincias, se resolvió que las entidades bancarias abrirán en su horario habitual y se agregarán dos horas de atención posterior al cierre acostumbrado, es decir, atenderán hasta las 17.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedadesEl cronograma completo:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas:

Sábado 4 de abril - 0 y 1Domingo 5 de abril - 2 y 3Lunes 6 de abril - 4 y 5Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril:

Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivasMartes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivasMiércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Por otra parte, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos. Además, se comunicó que el BCRA ha iniciado acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias.