Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Banco le niega a anciana abrirle cuenta por tener 116 años de edad... y la deja sin dinero

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En México pareciera que es malo llegar a cumplir 116 años… pregúntele a doña María Felix Nava de Jalisco. Un medio de comunicación tuvo que retomar su caso para que nuevamente se le diera el apoyo económico (1,200 pesos) que mensualmente recibía por parte del gobierno.

¿Pero qué ocurrió? Mural Grupo Reforma publicó que la ancianita jalisciense no pudo cobrar su mensualidad debido a que una institución bancaria no aprobó la apertura de una cuenta porque su límite de edad para esta operación es de 110 años.

Su hija Mary indicó al periódico mexicano que para ayudarse, doña María Félix vende dulces y de “ahí sale para la leche”, pero con el apoyo del gobierno compra vitaminas y sueros que necesita, lo cual no había ocurrido y llegó al hospital.

Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, tuvo que aclarar que la Sra. María no había sido dada de baja del programa de ayuda y que en efecto la institución bancaria no había aprobado la cuenta por la edad de doña Felix. “Política con la que no coincidimos”, indicó.

Ante eso, la secretaría estatal determinó realizar el pago con un cheque, pese a que las reglas del programa solo permite transferencias bancarias.

El mismo funcionario asistió a su casa a entregarle el cheque de un monto de 3,600 pesos a Doña Félix y le ofreció una disculpa. Asimismo, se comprometió a que esto no vuelva a ocurrir ya que calificó el proceso que impedía a Doña Félix cobrar su ayuda como “un absurdo de la cuestión burocrática administrativa” y reiteró que fue una confusión en la institución financiera por el tema de la edad, relacionada a su fecha de nacimiento”.

María Félix Nava nació un viernes 20 de julio de 1900 y pese a su edad recuerda perfectamente su pasado; dice que su padre fue asesinado en la Revolución Mexicana y probablemente a su madre se la robaron los revolucionarios.

Doña Félix, quien pese a usar bastón camina solita, comentó que tuvo 10 hijos y sólo le viven cuatro.

Te puede interesar: