Banco central México incrementaría en 75pb tasa clave: subgobernador

·1  min de lectura
Imagen de archivo. El logo del banco central de México es visto en su sede del centro de Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 10 jun (Reuters) - El banco central de México, Banxico, incrementaría en 75 puntos base (pb) su tasa clave de interés en su próxima reunión del 23 de junio, dijo el viernes un subgobernador de la entidad monetaria, Jonathan Heath, citado por medios locales.

La semana pasada, la jefa de Banxico, Victoria Rodríguez, aseguró que, de ser necesario, la tasa podría elevarse por encima de los incrementos históricos, y el subgobernador Gerardo Esquivel sostuvo que "está sobre la mesa" un incremento de 75 pb, pero que no era una decisión tomada.

"Casi les puedo adelantar que, en mi opinión personal, habrá mayoría y vamos a ver este incremento de 75 puntos base (en junio)", aseguró Heath en un evento de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin embargo, enfatizó que la discusión fundamental va a ser si en agosto aumentarán 75 puntos base la tasa de referencia o si regresan a 50 puntos base.

El jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que la inflación local se aceleró en mayo a un 7.65% interanual, ligeramente por encima de las expectativas del mercado.

(Reporte de Diego Oré)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.