Balizan espacios para personas con discapacidad

·1  min de lectura

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Coyoacán comenzó el balizamiento de los llamados cajones azules de estacionamiento, con el objetivo de que las personas con discapacidad tengan las facilidades para el ascenso y descenso de vehículos en sus domicilios o centros de trabajo, pues ha sido una demanda constante.

La alcaldía comunicó que las direcciones de Igualdad de Género y No Discriminación, y Obras y Gobierno y Asuntos Jurídicos realizaron el balizamiento en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en donde la residente de una vivienda hizo la solicitud directa, acción que se derivó de un recorrido de detección de necesidades para conocer los requerimientos más importantes de los vecinos.

El alcalde Giovani Gutiérrez adelantó que se comenzará con el balizamiento de 65 cajones, entre hogares de personas con discapacidad e inmuebles en diferentes colonias y unidades.

"Nuestro principal objetivo es que las y los coyoacanenses tengan una vida plena. Nuestro gobierno estará siempre velando para que las personas con discapacidad tengan libertad e independencia en su vida diaria", expresó mediante un mensaje al que dio lectura el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo.

Beatriz, vecina de la calle Tecacalo, mencionó que tiene 50 años viviendo con una discapacidad que la obliga a desplazarse en silla de ruedas, por ello era necesario que tuviera este espacio reservado en su domicilio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.