Balacera desata el pánico en zona turística de Playa del Carmen

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- En redes sociales circulan videos de los momentos en que varios sujetos protagonizaron una balacera a plena luz del día en una zona turística de Playa del Carmen.

Foto de archivo de una balneario en Playa del Carmen (Foto:Getty)
Foto de archivo de una balneario en Playa del Carmen (Foto:Getty)

Cámaras de vigilancia de un hotel captaron el momento de la balacera, lo que provocó que los turistas que transitaban sobre la Quinta Avenida corrieran y se resguardaran en los locales.

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad informó que fueron detenidas 7 personas, a las que se les aseguró 3 armas y 31 bolsitas con droga.

En un comunicado difundido en redes sociales, la dependencia precisó que los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que al trasladarse al lugar entre las calles 8 y 10, identificaron a un grupo de sujetos como los presuntos responsables, quienes intentaron huir, pero se les dio alcance tras un operativo.

Los detenidos fueron identificados como Omar "N" de 38 años de edad, originario de Tamaulipas, Mario "N" de 18 años, originario de Quintana Roo, Braulio "N" de 21 años de edad, originario de Guanajuato, José "N" de 27 años, originario de Tabasco, Kevin "N" de 22 años de edad, Julio "N" de 18 años de edad y Alexis "N" de 29 años de edad, estos tres últimos originarios de Chiapas.

Los 7 sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por las posibles comisiones de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Pese a “los reaccionarios”, seguirán contrataciones de médicos de Cuba: AMLO

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.