Balacera afuera de un bar de Coyoacán; matan a 2 jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Dos jóvenes, una de 18 años y otro de 15, murieron luego que hombres armados dispararan la madrugada de este domingo afuera de un bar localizado en la avenida División del Norte y la calle Circunvalación, de la colonia Atlántida, en la alcaldía Coyoacán, y otros tres resultaron heridos.

En su primera declaración ante las autoridades por lo ocurrido, los administradores del lugar argumentaron que las víctimas no eran clientes del lugar y eran unos conocidos vendedores de droga al menudeo que operan en toda aquella zona y que la agresión fue por la disputa que tienen los grupos criminales por adueñarse de toda la zona de bares, antros y restaurantes de la alcaldía Coyoacán.

Mientras tanto y luego de asegurar el lugar, autoridades procedieron a clausurarlo, ya que se permitía el acceso a menores de edad.

Una vez que fueron atendidos los lesionados, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a una joven de 18 años sin signos vitales por heridas de arma de fuego, por lo que la zona fue acordonada y se requirieron los servicios periciales correspondientes.

Además, en el lugar atendieron a un joven de 19 años, y a tres menores de 15 años con lesiones de proyectil de arma de fuego, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su pronta atención médica; más tarde se informó que uno de los menores de 15 años perdió la vida.

Información de las autoridades de investigación revelaron que todos los antros, bares y restaurantes de las alcaldías Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan son disputados por "Los Rodolfos" y un remanente del "Cártel de Tláhuac".

Balacera en Buenavista

Un hombre muerto y otro herido dejó un intento de asalto en la colonia Buenavista, en la alcaldía Iztapalapa.

Las víctimas fueron a comprar un vehículo anunciado por redes sociales, pero al llegar fueron interceptados por los tripulantes de una motocicleta color azul, quienes al tratar de robarles el dinero en efectivo les dispararon.