¿Bajará su factura eléctrica con el tiempo más fresco? Lo que hay que saber

El sur de la Florida por fin sintió un poco de frialdad en octubre: ¡alrededor de 55 grados en Miami! Y en junio, la Comisión de Servicios Públicos de la Florida aprobó una reducción de $359 millones en los costos de combustible de FPL para 2023.

Eso significa que las facturas de electricidad deberían bajar, ¿verdad?

Sí, pero tal vez no lo suficientemente rápido para usted.

“¡Hola, vecinos! ¿No se supone que se consume menos electricidad durante el otoño? Mi factura ha subido constantemente entre $20 y $30 cada mes. Mi aire acondicionado es nuevo”, dijo una vecina de Sunrise Golf Village de Broward que publicó en la aplicación comunitaria NextDoor el 16 de octubre.

El alivio del calor, y en su factura mensual de Florida Power & Light, podría estar llegando pronto gracias a una combinación de la naturaleza, las decisiones empresariales corporativas y los hábitos personales de los clientes.

Cómo afecta el tiempo frío a la factura eléctrica

Los avisos de calor de este verano –con temperaturas por encima de 105– podrían haber hecho subir su factura.

“El tiempo suele influir en el consumo. Cuando hace calor, el aire acondicionado se enciende mucho más y viceversa. Sin embargo, las facturas se basan en el consumo del mes anterior. Cualquier disminución potencial en el uso debido a las bajas temperaturas de hoy se reflejaría en la factura de noviembre”, dijo Bianca Soriano, gerente de Comunicaciones de Servicio al Cliente de la FPL, al Miami Herald poco después de la primera ola de frío del otoño en la semana del 16 de octubre.

Si hay más días en el rango cómodo de los 60 grados, algunos podrían apagar el aire acondicionado o ventiladores.

“Podrían beneficiarse aún más si suben el termostato”, añadió Soriano. “Recomendamos entre 74 y 78 como un buen rango para la eficiencia energética, o incluso hasta 82 grados si no hay nadie en casa. Es la mejor forma de reducir costos, porque la refrigeración suele suponer alrededor del 60% de la factura”.

Lo contrario también podría ocurrir durante una ola de frío, cuando los clientes podrían encender la calefacción.

“Todas las facturas varían porque varía el consumo, así que no hay una cifra promedio de descenso de las facturas por la disminución de las temperaturas hoy”, dijo. “Depende mucho de los hábitos del cliente, el tamaño de la casa, la configuración del termostato y los niveles de confort”.

Una revisión del contador

FPL dijo que los clientes pueden solicitar una revisión del contador y obtener un nuevo "contador inteligente" si aún no lo tienen para reducir costos y también enlazarlo con aplicaciones móviles.
FPL dijo que los clientes pueden solicitar una revisión del contador y obtener un nuevo "contador inteligente" si aún no lo tienen para reducir costos y también enlazarlo con aplicaciones móviles.

Un cliente de la FPL hizo una sugerencia en NextDoor.

“Una forma de acelerar el proceso es llamar al número que aparece en su factura mensual y “decirles que quiere que alguien venga a revisar su casa y luego decirles que quiere un nuevo medidor”, sugirió el usuario de NextDoor que vive en un barrio de Kendall cerca del Miami Dade College.

“Bajé la factura de la FPL con un nuevo medidor. Insistí en que la FPL reemplazara mi medidor después que la factura de julio subió más de $200. Este mes volvió a bajar más de $130 con el nuevo medidor”, publicó el 31 de agosto.

Soriano confirmó que los clientes pueden solicitar una revisión del medidor y obtener un nuevo “medidor inteligente” si aún no lo tienen.

“Así es”, dijo. “A estas alturas, la mayoría de la gente debería tener contadores inteligentes, pero algunos no los tienen. E incluso si tienen el contador inteligente, no saben que ese nivel de detalle está disponible para su cuenta específica”.

Una forma de comprobarlo es descargar la herramienta gratuita Energy Manager de la FPL. La aplicación móvil permite a los clientes rastrear el uso de energía para ver qué electrodomésticos están consumiendo, analiza el uso de energía para que pueda hacer modificaciones para tal vez usar menos pero obtener la misma eficiencia y una factura más baja, y obtener más consejos en tiempo real.

“Sabe uno a qué hora del día, de forma diaria, semanal o mensual, cuánta electricidad consume en un momento dado del día, cuánto calor hace afuera o cuánto frío, y puede ver exactamente lo que se consume en su casa. Eso está muy bien”, dijo Soriano.

También hay una aplicación móvil de la FPL en Apple App Store, Google Play o enviando un mensaje de texto con “App” a MyFPL (69375) que puede ayudarle a mantenerse al día con su consumo de energía y a comunicarse con alguien de la empresa de servicios públicos.

¿De qué se compone una factura de electricidad?

Las facturas de los servicios públicos se componen de una combinación de factores, como las tarifas básicas, los costos del combustible y los costos relacionados con las tormentas, informó News Service of Florida en junio, cuando los reguladores aprobaron el plan de la FPL para reducir las facturas de electricidad en $256 millones a partir de julio.

Las empresas de servicios públicos pueden solicitar cambios a mitad de año si los costos del combustible son más altos de lo esperado, como en 2022, o más bajos de lo esperado, como fue el caso a principios de este año, informó el servicio de noticias.

¿Cómo puedo abaratar mi factura eléctrica?

Recomendaciones sobre el ajuste del termostato.
Recomendaciones sobre el ajuste del termostato.

Un error común que cometen las personas cuando se van a la oficina o de vacaciones es apagar el aire acondicionado. Según la FPL, esto supone una baja eficiencia y una factura potencialmente mayor a final de mes.

“La FPL recomienda mantener encendido el aire acondicionado cuando no hay nadie en casa porque se necesita más energía para enfriar su vivienda desde el principio que mantener el sistema en funcionamiento. Simplemente suba el termostato 82 grados si va a estar fuera un tiempo”, dijo la empresa de servicios públicos.

Soriano sugiere otras formas de ahorrar en la factura de la FPL:

▪ Desenchufe aparatos como teléfonos y computadoras portátiles y cargadores cuando no los use.

▪ “Usar ventiladores para refrescarse directamente en vez de bajar el termostato”, dijo Soriano. “Por supuesto, apague [el ventilador] si va a salir de la habitación. Los ventiladores enfrían a las personas, no las habitaciones”.

▪ “También se puede bajar la temperatura del calentador de agua de 140 a 120 grados y seguir teniendo una temperatura agradable”, dijo.

▪ Lavar la ropa con agua fría puede ser una forma de reducir los costos energéticos. “Lavar la ropa con agua fría es más eficiente, ya que cuesta 10 centavos por una carga de agua fría frente a casi $1 por una carga de agua caliente”, dijo Soriano.

▪ Enfríe su casa a 78 grados o más. Cada grado que aumente la temperatura en su termostato puede reducir su factura en 5% al mes para los gastos de refrigeración.

▪ Limpie el filtro de pelusas de su secadora antes de cada carga para minimizar el tiempo de secado.

▪ Apague las luces de las habitaciones desocupadas.

Elimine los vampiros de energía

Cuando algunos oyen los términos vampiros o fantasmas energéticos pueden pensar en el uso psicológico del término: personas necesitadas e inseguras que drenan su energía emocional. Pero los vampiros energéticos también se aplican a las figuras parecidas a las de Halloween que merodean por tu casa, tanto a la vista como a escondidas, chupando la electricidad y disparando los costos cuando está en modo “apagado”.

Identifique a los vampiros o fantasmas energéticos que drenan silenciosamente la energía de su hogar, dice la FPL. “La energía fantasma, al acecho en el modo ‘apagado’, puede devorar sigilosamente entre 5% y 10% de su electricidad”, dijo la FPL en un comunicado con temática de Halloween.

Desenchufe los aparatos que estén apagados, como cafeteras, cargadores de teléfonos y computadoras portátiles, sistemas de entretenimiento e impresoras, cuando no los esté usando, ya que estos aparatos suelen mantener un consumo de energía constante debido a las luces LED o a las pantallas digitales.

¿Decorar para Halloween? Apague los enchufes eléctricos múltiples cuando no se necesitan puede desconectar la alimentación de varias decoraciones, incluyendo inflables y series de luces, simultáneamente, sugirió la FPL. “Invertir en enchufes eléctricos múltiples inteligentes o temporizadores puede permitirle cortar automáticamente la energía de los dispositivos en función de los horarios o la inactividad y puede ayudarle a ahorrar dinero y energía”.

Deje que entre el sol. Si su casa da al sol, abra las cortinas para aprovechar la luz natural durante el día, pero mantenga las ventanas y puertas exteriores cerradas cuando el aire acondicionado esté encendido. “Usar la luz natural en lugar de encender la luz del techo no solo beneficia a su salud y bienestar, sino que puede ayudar a reducir su factura de electricidad”, dijo FPL.