Baja incidencia de corrupción en Durango

Durango pasó del cuarto al décimo lugar nacional en la Tasa de Prevalencia de Corrupción, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2023, la cual, entre otras mediciones, recaba datos sobre la incidencia de actos de corrupción y estima la percepción de este fenómeno entre la población.

De acuerdo a la ENCIG, la tasa de incidencia de corrupción en Durango pasó de 50,885 actos de corrupción a 32,460 actos de este tipo, lo que representa una disminución del 36.2 por ciento, lo cual, es un cambio estadístico significativo, según el INEGI, respecto a los resultados del 2021, siendo Durango el segundo estado con la mayor disminución en este rubro.

La información del INEGI, señala que en la entidad la tasa de víctimas de actos de corrupción por cada 100 mil habitantes, bajó de 18,399 víctimas a 15,322 víctimas, un 16.7 por ciento menos que en 2021, colocándose Durango entre los diez estados que más disminuyeron estos indicadores de corrupción.

En cuanto a la percepción sobre la frecuencia de la corrupción, Durango bajó al onceavo sitio a nivel nacional.

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), fue realizada por el INEGI de noviembre a diciembre de 2023 con el fin de obtener información acerca de las experiencias y percepción de la población con trámites y servicios públicos que son brindados por los tres órdenes de gobierno.

Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/03/21/durango-en-el-lugar-numero-5-de-inversiones-de-todo-el-pais/

El cargo Baja incidencia de corrupción en Durango apareció primero en Newsweek en Español.