Primera baja en los Dolphins. Despiden al coordinador defensivo y se esperan más cambios

David Santiago/dsantiago@miamiherald.com

Sorpresivamente, los Dolphins despidieron este jueves a su coordinador defensivo Josh Boyer después de llegar a los playoffs y del buen trabajo de la línea defensiva, que incluso fue elogiada por el entrenador Mike McDaniel al terminar su primera temporada al frente del equipo.

“Estoy agradecido por las contribuciones de Josh este año y durante su permanencia con los Dolphins”, expresó McDaniel en un comunicado.

“La defensa avanzó a lo largo de la campaña por lo que tomar esta decisión no fue fácil, pero en última instancia creo que es lo mejor para los intereses a largo plazo de los Dolphins”

El equipo de Miami también despidió este jueves al coach de safeties Steve Gregory y al entrenador de los outside linebackers Ty McKenzie, tras una temporada con él, y a su asistente Steve Ferentz, que llegó en el 2020 y fue promocionado para el puesto esta contienda.

En verdad, Boyer no era de la cuerda de McDaniel y era el único coach que quedaba del anterior cuerpo técnico, aunque era artífice de una de las mejores defensas de la NFL.

Pero a los Dolphins no les alcanza con que sea buena, sino que buscan la excelencia y también es cierto que esta unidad tuvo muchos altibajos durante esta temporada

También hay que tener en cuenta que las lesiones los golpearon, pero no son excusa.

El cornerback Byron Jones no llegó a debutar y otro CB Nik Needham se perdió gran parte de la temporada, al igual que el defensive end Emmanuel Ogbah y el safety Brandon Jones.

Estas lesiones contribuyeron a que Miami terminara en el puesto 18 en yardas permitidas con 5,743 y en el puesto 24 en puntos tolerados con 399.

A verdad, pese a que McDaniel afirmara el lunes que “estaba orgulloso de la forma en que la defensa y su cuerpo técnico terminaron la temporada”, la verdad es que no estuvo a la altura y sobre todo no fue factor en el juego de comodines de playoffs donde permitió 34 puntos, después de que la ofensiva remontara un 17-0, empatara 17-17 y anotara 31 unidades.

No fue tampoco la mejor ofensiva, pero sí dio un paso de gigante respecto a las anteriores temporadas. Fue la sexta mejor en total de yardas con 6,197 y ocupó el puesto 11 en puntos anotados con 397.

Boyer, quien fue ascendido a coordinador defensivo la campaña 2020 con el entrenador Brian Flores, tuvo que hacer varios ajustes para suplir a los lesionados y como él mismo dijo “controlar las cosas que puedes controlar’’, pero no fue suficiente.

La llegada del linebacker de Pro Bowl Bradley Chubb no se hizo sentir demasiado en un línea con grandes jugadores como Xavien Howard, Jevon Holland, Christian Wilkins y Jaelan Phillips que están bajo contrato al menos para la próxima temporada.

Sin embargo la lista de jugadores de los Dolphins en la agencia libre es larga y McDaniel, junto al manager general Chris Grier, tendrán que tomar importantes decisiones.

Ahí están a la ofensiva el tigth end Mike Gesicki, el quarterback Teddy Bridgewater y los running backs Jeff Wilson Jr, Raheem Mostert, Salvon Ahmed, Myles Gaskin, así como los wide receivers River Cracraft y Trent Sherfield.

En defensa tendrá que decidir si traen de vuelta a Elandon Roberts (uno de los capitanes), Melvin Ingram, Eric Rowe y Duke Riley.

También hay que buscar buenos refuerzos y los mejores sustitutos posibles para llenar las plazas dejadas por los coordinadores Boyer, McKenzie y Ferentz,

De modo que se espera una interesante temporada baja para el equipo de Miami mientras otros ocho equipos avanzaron para jugar la ronda divisional este sábado y domingo: Bengals vs. Bills y Jaguars vs. Chief van por la Americana y por la Nacional se enfrentan Giants vs. Eagles y Cowboys vs. 49ers.