Baja California: tardaría hasta 2 meses un nuevo cargamento para primeras dosis

·1  min de lectura
Baja California: tardaría hasta 2 meses un nuevo cargamento para primeras dosis
Baja California: tardaría hasta 2 meses un nuevo cargamento para primeras dosis

Si eres uno de los que está esperando a que llegue otra vacuna a Baja California para ir por tu primera dosis, que no sea Johnson & Johnson, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, dejó en claro que, “va a quedarse semanas sin vacuna”.
Esto debido a que se tiene que vacunar al resto del país y por ende pasarían semanas sin que arribe un cargamento a la región con vacunas destinadas para primera vez. “No estoy hablando de una o dos, estoy hablando de seis a ocho semanas”, aseguró.
Se espera que próximamente lleguen a la Entidad más cargamentos de vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, sin embargo, sostuvo que “el 100% de la vacuna va para segunda dosis”.
Pérez Rico expresó que el haber recibido un millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson fue una oportunidad única, y hoy es el último día para aprovecharla, pues además de que en el país ya no hay más de esta vacuna, la que llegue desde Estados Unidos será para las otras ciudades fronterizas de México.
Por último, dijo que una vez que lleguen las vacunas de las diferentes farmacéuticas al territorio de Baja California para aplicar segunda dosis, “seremos el primer estado (de México) en vacunar al 100% de su población”
Hasta el corte de ayer, el Estado logró que el 59.63% de su población esté completamente vacunada.

Video relacionado: Fila para vacunación anti-covid en ‘El Trompo’ Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.