Baja California ya supera los 14 mil contagios por coronavirus

Baja California ya supera los 14 mil contagios por coronavirus
Baja California ya supera los 14 mil contagios por coronavirus

Baja California cierra la semana este viernes 7 de agosto, con 14 mil 217 casos positivos por coronavirus, posicionando al estado en el número 12 a nivel nacional de casos confirmados acumulados.
Mientras tanto, en el caso de las defunciones, la región ocupa el 4to lugar en México con más personas fallecidas a causa de este virus.
Captura de pantalla

De acuerdo con lo presentado esta mañana por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, aún quedan 460 casos activos, mismos que le dan fuerza a la pandemia, aunque señaló que se ha logrado que al menos cada uno cuente con menos de 200 de estos casos.

Captura de pantalla

En este punto, Pérez Rico sostuvo que esta es una de las razones por las que solo se han reaperturado ciertas actividades en Baja California, mismas que están siendo monitoreadas para evaluar la posibilidad de abrir otras más sin caer en los errores de otros estados, como Yucatán, el cual según mostró el Secretario de Salud, al reabrir actividades turísticas como los bares, actualmente “tienen el #1, en el número de casos activos en el país y en los primeros 20 municipios de tasa de incidencia tiene 10 municipios. Ellos regresan, al punto como si hubiera empezado su pandemia, al día uno. Y es lo mismo que puede pasar en Baja California si empezamos a abrir ese tipo de rubros”, explicó.

Captura de pantalla

Por otro lado, ya son 8 mil 130 pacientes recuperados por Covid-19 en el estado, siendo la mayoría de ellos de Mexicali.

Captura de pantalla

Por su parte, y aprovechando su presencia, la Dra. Desireé Sagarnaga Durante, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado, comentó que ya se trabaja en el proceso de “des-reconversión” de hospitales ante disminución de casos, como el de Tijuana.
“Otras patologías diferentes a covid que ya estamos atendiendo en el segundo nivel. Acérquese a las unidades de medicina familiar, que prácticamente tienes casi el 90% de los pacientes que tenían antes del covid. Empezamos ya paulatinamente la reapertura de las especialidades, sobretodo en Tijuana”, indicó la Doctora.

Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com