¡Baja California hace historia! Aprueban cambio de género ante Registro Civil

·1  min de lectura
¡Baja California hace historia! Aprueban cambio de género ante Registro Civil
¡Baja California hace historia! Aprueban cambio de género ante Registro Civil

Este jueves por la tarde el Congreso de Baja California aprobó con 19 votos a favor una serie de reformas en la que se destaca la posibilidad de que las personas puedan solicitar un cambio de género en su acta de nacimiento sin necesidad de presentar documentos médicos.
Esta iniciativa fue impulsada y leída por la diputada Michel Sánchez Allende, quien detalló que para solicitar esta modificación se deben tener más de 18 años y presentar una solicitud ante el Registro Civil donde se encuentra el acta original, además de una copia certificada de su acta de nacimiento y original y copia de su identificación oficial.
Sánchez Allende agradeció a todos los que han estado frente a este movimiento, y destacó que la comunidad trans se encuentra en una posición de múltiples discriminaciones, por lo que es importante combatir con la discrimanción en el estado.
A su vez, especificó que este trámite duraría de un mes a 15 días, por lo que ahora Baja California hace historia y se vuelve más inclusiva; también se destacó que con esta iniciativa se pretende combatir la discriminación a los grupos trans en el estado.
Cabe resaltar que esta iniciativa ya fue aprobada en la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora , Tlaxcala y ahora en Baja California.

Video relacionado: El Gobierno de Baja California incrementará penas a quienes atenten contra periodistas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.