Baja California más cerca del color verde: continúa baja de casos de Covid

·1  min de lectura
Baja California más cerca del color verde: continúa baja de casos de Covid
Baja California más cerca del color verde: continúa baja de casos de Covid

Durante las conferencias de prensa diarias del Estado de Baja California, el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, ha estado detallando que los contagios de coronavirus van a la baja en la región y que la temida tercera ola de coronavirus está por llegar a su fin.
De hecho, este domingo 19 de septiembre han disminuido los casos activos. Esto podría significar un cambio del color en el Semáforo Epidemiológico, que lleva estancado varias semanas en color amarillo, que es un color restrictivo, pero que nos acercan más al color verde.
En total, los municipios de Baja California acumulan 836 casos activos de coronavirus; 419 se encuentran en Mexicali, 188 en Tijuana, 124 en Ensenada, 37 en San Quintín, 35 en Tecate, 17 en San Felipe y 15 en Rosarito.
De estos 836 casos activos, 105 están en un hospital, mientras 54 se encuentran intubados. Cabe destacar que de este último número sólo dos contaban con su vacunación y 52 no se encontraban vacunados contra el coronavirus.

VIDEO: Plaza Río en Tijuana se convierte en punto de vacunación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.