En Baja California se han aplicado 335 mil 060 dosis de refuerzo contra el Covid-19

·2  min de lectura
En Baja California se han aplicado 335 mil 060 dosis de refuerzo contra el Covid-19
En Baja California se han aplicado 335 mil 060 dosis de refuerzo contra el Covid-19

Gracias a la excelente respuesta de la ciudadanía en esta semana de jornadas de vacunación intensivas contra el COVID-19, se avanzó en la aplicación de refuerzos, primeras y segundas dosis para rezagados, así como la cobertura para adolescentes próximos a cumplir 14 años y de 15 a 17 años, indicó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.
Destacó que, al cierre de la semana, se logró completar 2 millones 316 mil 339 esquemas de vacunación, así como 335 mil 60 dosis de refuerzo para diversos sectores de la población, como adultos de 40 años y más, maestros, personal de salud, así como corporaciones de seguridad pública, que tanto han aportado para afrontar la pandemia.
Agregó que se han aplicado 64 mil 337 esquemas completos de Pfizer para menores de edad de 15 a 17 años y 4 mil 579 en menores de 12 a 14 años (menores de 12 con comorbilidades).
Medina Amarillas exhortó a los bajacalifornianos a que acudan a los puntos de vacunación que se han instalado en todos los municipios, con horarios extendidos y de fines de semana.
Señaló que se han aplicado un total de 3 millones 806 mil 176 dosis en la entidad, lo cual refleja un avance de la cobertura de más del 97 por ciento, lo que coloca a Baja California como un estado punta de lanza y ejemplo en vacunación para el resto del país.
Destacó que se continuará con las jornadas intensivas de vacunación en el refuerzo de 40 años en adelante que cumplan con seis meses de su última aplicación, personal educativo, de salud, bomberos, adultos mayores, además jóvenes que cumplan 14 años este 2022, así como primeras y segundas dosis a mayores de 18 años.
Agradeció el compromiso y esfuerzo de todo el personal de salud que participa en estas jornadas, quienes tienen como único objetivo proteger la salud de la ciudadanía.
Video: AMLO: ''Voy saliendo del covid-19 con paracetamol, Vaporub, miel y caricias''

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.