Bailey del BOE: adopción salvadoreña de bitcóin es ‘preocupante’

·1  min de lectura

(Bloomberg) -- El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo que la decisión de El Salvador de adoptar el bitcóin como moneda de curso legal resulta preocupante porque los consumidores probablemente quedarán atrapados en la volatilidad de la criptomoneda.

Most Read from Bloomberg

“Me preocupa que un país lo elija como moneda nacional”, dijo Bailey en una aparición en la Unión de estudiantes de la Universidad de Cambridge este jueves. “Lo que más me preocupa es saber si los ciudadanos de El Salvador comprenden la naturaleza y volatilidad de la moneda que tienen”.

Añadió que el Fondo Monetario Internacional, que monitorea los riesgos de los mercados financieros globales, no está contento con El Salvador. El BOE está estudiando la posibilidad de crear su propio sistema de moneda digital para facilitar los pagos en línea y brindar a los consumidores una forma segura de guardar efectivo que se mantenga al día con la tecnología.

“Existe un argumento sólido para el uso de monedas digitales, pero en nuestra opinión tiene que ser estable, especialmente si se utiliza para pagos. No es el caso de las criptomonedas”.

Nota Original:

BOE Chief Says El Salvador’s Move to Adopt Bitcoin ‘Concerning’

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2021 Bloomberg L.P.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.