El baile sexie que inmortalizó a Meche Carreño

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- María de las Mercedes Carreño Nava nació en 1947 en Minatitlán Veracruz, constituyéndose como un referente de la sensualidad que rápidamente se convirtió en una sensación del cine nacional tras participar en diversas obras y como modelo.

Su sensualidad rápidamente atrajo la mirada del público, pues sus bailes tenían mucha cadencia, eran sensuales y provocaba una tensión sexual que en muchos lugares era mal visto, ya que para la época de los 70 y 80 era algo escandaloso e incluso se decía que era inmoral.

De esta manera llega a participar en películas como "El Noa Noa" y "Es mi Vida", donde compartió pantalla con Juan Gabriel.

Un baile que inmortalizó a Meche Carreño es el que realiza junto al "Divo de Juárez" en la cinta "El Noa Noa", de 1980, donde el intérprete canta uno de sus éxitos conocidos como "He venido a pedirte perdón", mientras que Meche hace un baile muy atrevido y con la sensualidad que tanto le caracterizaba en esos años.

En dicho video aparece la actriz con un vestido rojo muy corto y tacones altos bailando frente a Juanga, momento que marcaría la carrera de ambos ya que en esa época, las buenas costumbres y lo políticamente correcto era lo que se exhibía en la gran pantalla.

Esta peculiar característica suya la hizo conquistar el teatro y el cine en la década de los 70. Esta leyenda del cine trabajó también bajo la dirección de grandes como Emilio "el Indio" Fernández en la icónica cinta "La Choca".

Meche Carreño falleció este viernes a causa de cáncer de hígado y una anemia que le quitó la vida a los 74 años de edad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.