'Baile Caliente' tendrá secuela tras más de 30 años de su estreno

·3  min de lectura
Baile Caliente tendrá secuela tras más de 30 años de su estreno
Baile Caliente tendrá secuela tras más de 30 años de su estreno

Muchas franquicias cinematográficas han nacido a partir de un gran éxito y, en ocasiones, todo lo relacionado a su universo cinematográfico resulta estar planeado desde el principio y a veces se enfrentan a un gran problema, que su primera película no funcione como se esperaba – ejemplo de ello es la recién lanzada Morbius - 21% –. Hay otras franquicias que incluso han sido sobre explotadas, y a pesar de haber tenido caídas han logrado recuperarse, como Star Wars.
Pero ¿podría funcionar crear una secuela después de más de 30 años de un lanzamiento? Lo usual es que se haga un spin-off, o bien, un remake, sin embargo, este año la audiencia fue testigo de que si se trata con cuidado una historia respetando su original y aportando cosas nuevas que encajen dentro de su contexto, podríamos ser testigos de un éxito impresionante; la película que lo demostró fue Top Gun: Maverick - 98%, que incluso resultó mejor que la primera entrega en 1986.

En 1987 llegó a las salas de cine una película de la que no se esperaba mucho al tratarse un romance musical, pero, para sorpresa de varios, Baile Caliente - 71% (o Dirty Dancing) se convirtió en todo un clásico del cine con una recaudación de USD$214 millones y un presupuesto de $6 millones, algo llamativo para la época; eso sin olvidar que cuenta con uno de los momentos de baile más icónicos de Hollywood con el tema “(I've Had) The Time Of My Life” de Bill Medley y Jennifer Warnes.
Esta vez es la misma Jennifer Grey, protagonista de la cinta original, quien ha confirmado que se está trabajando en Dirty Dancing 2 que podría llegar a las salas de cine (o streaming) en 2024, en donde ella seguirá dando vida a Baby Houseman 30 años después de lo presentado en la primera película en donde su historia se desarrollaba en 1963, por lo que veremos a Baby viviendo la década de los noventa.
Durante una entrevista con Los Ángeles Times, la actriz reveló algunos de los detalles que tienen planteados para la trama y lo que significa para ella volver a un papel tan icónico.
''Estoy entusiasmada con el desafío de mirarlo desde el punto de vista de lo que sucede cuando son 30 años después y son los años 90. Qué sucede con la persona que tuvo esa experiencia: qué le pasó y qué es ahora relevante sobre la historia original en un momento diferente, mirándola a través de una lente diferente. Creo que, con suerte, realmente va a satisfacer sin sentir que es: ‘mira, no tengo ningún deseo de rehacer el primero o competir con el primero o hacerlo mejor que el primero o tan bueno [como tal]’. Se trata más de: ‘¿Cuál es una historia fresca para contar?''.

La protagonista no habló sobre el posible elenco y cómo se explicaría la ausencia de Patrick Swayze (también estrella de Ghost, La Sombra Del Amor - 74%), quien falleció en 2009 a los 57 años de edad. Mucho se ha especulado sobre cómo se desarrollará esta nueva historia, que tiene la opción de ser como Top Gun: Maverick en donde la atención se sigue centrando en el mismo protagonista, o como Creed: Corazón de Campeón - 94%, en donde Rocky (Sylvester Stallone) se convierte en el mentor de un nuevo personaje principal (Michael B. Jordan).
Hasta el momento, se ha confirmado que quien llevará la batuta como director es Jonathan Levine (Mi Novio es un Zombie - 80%, La Noche Anterior - 66%). Cabe mencionar que ya se han realizado dos producciones relacionadas con Dirty Dancing; en 2004 se lanzó una precuela llamada Dirty Dancing: Havana Nights, mientras en 2017 se lanzó un remake para televisión.

Nota publicada originalmente en: Tomatazos
VIDEO RELACIONADO: "Surface" Gugu Mbatha-Raw y Oliver Jackson Cohen La serie se estrenará este 29 de julio por Apple TV +

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.