“Baby Holly” fue abandonada en una iglesia de Arizona por un misterioso grupo nómada hace 40 años

·5  min de lectura
 (The National Center for Missing & Exploited Children)
(The National Center for Missing & Exploited Children)

Los investigadores afirman que “Baby Holly”, quien apareció viva más de 40 años después de que sus padres fueran asesinados, fue abandonada en una iglesia de Arizona por mujeres miembros de un grupo religioso nómada.

Las autoridades de Texas dieron a conocer la información, nunca antes compartida, después de que finalmente se identificara a la mujer que desapareció siendo un bebé cuando sus padres fueron asesinados en 1980.

La joven desapareció junto con sus padres, Tina Gail Linn Clouse y Harold Dean Clouse Jr., de quienes sus familiares tuvieron noticias por última vez en octubre de 1980; su destino fue un misterio hasta finales del año pasado, cuando los genealogistas identificaron los restos de décadas de un Juan y una Juana Pérez, encontrados en 1981 en una zona boscosa cerca de Houston, como la pareja.

Se determinó que habían sido asesinados, pero no se habían localizado restos de la bebé junto a los cuerpos o cerca de ellos. Nadie sabía lo que había ocurrido con “Baby Holly”.

Hasta esta semana, cuando los investigadores localizaron a la mujer, ya adulta, en Oklahoma y ayudaron a reunirla virtualmente con su familia.

La Oficina del Fiscal General de Texas no aceptó ninguna pregunta durante una conferencia de prensa el jueves, citando una investigación criminal en curso en el caso. Pero sí pidieron al público cualquier información que pudiera ayudar a resolver los asesinatos de los Clouse y aclarar la travesía de “Baby Holly”.

Los investigadores compartieron los pocos detalles que tenían.

La Unidad de casos fríos y personas desaparecidas, creada el año pasado por el fiscal general de Texas, Kenneth Paxton, comenzó a tomar casos “en diciembre de 2021; este caso llegó justo después de que comenzáramos a retomarlos”, señaló el jueves el primer asistente del fiscal general, Brent Webster.

“‘Baby Holly’ fue abandonada en una iglesia en Arizona y fue acogida a su cuidado... La familia que crio a Holly no es sospechosa en este caso. Dos mujeres que se identificaron como miembros de un grupo religioso nómada llevaron a Holly a la iglesia. Llevaban túnicas blancas y estaban descalzas”.

Dijeron que eran miembros de un grupo religioso que creía en “la separación de los miembros de sexo masculino y femenino, practicaban hábitos vegetarianos y no usaban ni llevaban artículos de cuero”.

Las mujeres “indicaron que habían entregado un bebé antes, en una lavandería”.

“Se cree que este grupo en particular viajaba por el suroeste de Estados Unidos, incluyendo Arizona, California y posiblemente Texas. Hubo avistamientos de este grupo religioso en los alrededores de Yuma, Arizona, a principios de la década de 1980. Las mujeres miembros serían vistas alrededor de la ciudad en varios puntos, pidiendo comida”.

A finales de diciembre de 1980 o principios de enero de 1981, los familiares de los Clouse recibieron una llamada telefónica de una persona que se identificó como la “Hermana Susan”, que explicó que llamaba desde Los Ángeles, California, y que quería devolver el auto de Tina y Dean a su familia”, según Webster. “Además, dijo que Tina y Dean se habían unido a su grupo religioso y ya no querían tener contacto con sus familias. También que iban a renunciar a todas sus posesiones”.

Webster relató que la mujer pidió dinero a cambio de devolver el auto; la familia aceptó, pero se puso en contacto con las autoridades locales. Los familiares de la pareja desaparecida organizaron un encuentro con la “Hermana Susan” en el hipódromo de Daytona, en Florida.

Se encontraron con dos o tres mujeres y “posiblemente un hombre”, de acuerdo con Webster; los individuos también parecían ser miembros del grupo religioso.

Las autoridades “al parecer se llevaron a las mujeres bajo custodia, pero todavía no hay constancia de que se haya informado a la policía”, indicó Webster, una situación que no es extraña en un caso tan antiguo.

El auto devuelto pertenecía a la madre del desaparecido; fue descrito como un AMC Concord de 1978, de dos puertas y color rojo burdeos, señaló Webster.

Añadió que las autoridades creían que la pareja “probablemente fue asesinada en diciembre de 1980 o principios de enero de 1981”.

“Si tiene alguna información sobre estos asesinatos, le pedimos que actúe”, manifestó Webster. “Aunque sea una información que pueda no ser una prueba concreta, necesitamos encontrar piezas del rompecabezas para resolver este crimen”.

Los investigadores encontraron a Holly, quien fue adoptada por una pareja, en su lugar de trabajo a principios de esta semana y le comunicaron su identidad, y horas después estaba en una llamada por Zoom con su abuela biológica y sus tíos.

Holly Marie Clouse y sus padres, Tina, de 17 años, y Harold, de 21, desaparecieron en Texas en 1980, tras trasladarse al estado desde Florida.

Los investigadores encontraron los restos de la pareja asesinada en 1981, pero su identidad siguió siendo un misterio hasta que en 2021 sus cuerpos fueron exhumados e identificados gracias a la genealogía genética realizada por Identifinders International. Dean, que era carpintero, fue asesinado a golpes, mientras que Tina había sido estrangulada.

La abuela paterna biológica de Holly, Donna Casasanta, dijo que la familiar perdida hacía tiempo había sido localizada en el cumpleaños de su hijo asesinado, y lo calificó como “un regalo de cumpleaños del cielo.”

“He rezado durante más de 40 años para obtener respuestas y el Señor ha revelado algunas de ellas... hemos encontrado a Holly”, expresó Casasanta.

Su tía, Sherry Linn Green, se congratuló de haberse reunido con Holly.

“Después de haber podido finalmente reunirme con Holly, anoche soñé con ella y con mi hermana Tina”, señaló en un comunicado.

“En mi sueño, Tina estaba acostada en el suelo, revolcándose y riendo y jugando con Holly como las vi hacer muchas veces antes cuando vivían conmigo antes de mudarse a Texas”.

“Creo que Tina finalmente descansa en paz sabiendo que Holly se reúne con su familia. Personalmente estoy muy aliviada de saber que Holly está viva y bien y que fue bien cuidada, pero también destrozada por todo esto. Ese bebé era su vida”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.