Bañistas de playa en San Diego reportan haber sido mordidos por minipirañas

·2  min de lectura
Bañistas de playa en San Diego reportan haber sido mordidos por minipirañas
Bañistas de playa en San Diego reportan haber sido mordidos por minipirañas

Varias personas han sido testigos de pequeñas criaturas dentro de las playas en California, mismas a las que denominaron minipirañas esto por su gusto por la carne. Hay evidencia de esto en video, situación por la que la gente se pregunta qué tipo de animal es.
Testimonios como los de Tara Sauvage son los que alertaron a la población de la zona, pues relató para el medio CBS8 que se encontraba en la playa de Anza Cove, en San Diego cuando fue mordida por una criatura.
“¡Fue doloroso! Fue como, ¡eh! Salté del agua y fue muy impactante. Tenía sangre en todo el pie y entre los dedos”, “Fue como si me hubieran mordido pequeñas pirañas”, contó.
Aunque las molestias desaparecieron al instante después de quitarse a los pequeños crustáceos, la incertidumbre permaneció en esta y otros bañistas que manifestaron molestias en los pies al adentrarse a la playa.
¿Qué criatura se avistó en las playas de California?
Se trata de un Excirolana chiltoni, un isópodo que se sirve de los pies de los visitantes dejando una sensación de dolor ligero que se asimila a la de un pinchazo. También, algunas personas lo llegaron denominar “mini-tiburón”, haciendo referencia a la criatura extraña para ellos.
Mysterious Tiny sea creatures biting people in CaliforniaTiny sea creatures have been biting people along the San Diego, California shoreline. Experts reached out on August 28 to explain the "Excirolana chiltoni" are a harmless and important part of the ecosystem. pic.twitter.com/ra8EUg64K0— Τουίτερ TV (@ertflix) August 29, 2022
De qué vive el Excirolana chiltoni
Este isópodo se alimenta de carne sea cual sea su procedencia y sin importar si está en estado de descomposición. Su dentadura y mandíbula están diseñadas para un corte rápido y limpio en la piel, es por eso que su mordida deja pequeños rastros de sangre, esto según datos de La Times.
Su medida es de aproximadamente 0,8 centímetros de largo, tamaño que no representa mayor daño, no obstante, estos en conjunto pueden llegar a juntarse en enjambres de hasta 1000 ejemplares, esto de acuerdo con la Universidad Walla Walla de Washington.
A el Excirolana chiltoni o minipirañas lo podemos encontrar en aguas con poca profundidad en el Océano Pacífico, estas se trasladan a distintos lugares de forma estacional, en diversos lugares en los que puede ocasionar grandes molestias a los turistas que van a pasar un rato agradable en algunas playas del Pacífico de Estados Unidos y Canadá.

VIDEO RELACIONADO: Ballena gris y su cría se dejan acariciar por turistas

Nota de MVS Noticias