Bárbara Mori, rostro y portavoz de cero violencia contra mujeres

·2  min de lectura

LEÓN, Gto., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La actriz Bárbara Mori se convirtió en la imagen y portavoz principal de la campaña de “En Guanajuato Cero Violencia contras las Mujeres” que impulsa la Secretaría de Salud del estado y de la mano con el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

En el arranque oficial de la campaña, la actriz hizo un llamado a las víctimas de violencia a levantar la voz y a no quedarse calladas.

En la sede del Teatro del Bicentenario comentó que en su infancia sufrió de violencia por parte de su padre. Esa violencia, dijo, la acompañó a lo largo de su vida, aunado a pensamientos de poca valía y la idea de "no poder, de no lograrlo, no eres capaz".

La experiencia personal y saber que 137 mujeres son asesinadas a diario por familiares la impulsaron a participar en la campaña, con el propósito de generar concientización en espera de un cambio.

"De 87 mil mujeres asesinadas en todo el mundo en 2017 más de la mitad fueron a manos de la familia o parejas íntimas", acotó.

Barbará Mori resaltó la necesidad de que la población femenina que sufre violencia alce la voz, no puede quedarse callada. Hizo un llamado fuerte a los hombres a erradicar la violencia y tomar conciencia.

Sarah Hoch, cofundadora y directora ejecutiva del GIFF, explicó que la campaña tiene como objetivo concientizar y erradicar la violencia hacia las mujeres a través del "cine".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Díaz Martínez, destacó que Guanajuato International Film Festival (GIFF), es la plataforma ideal para llegar a cientos de guanajuatenses para así poder contribuir a disminuir este mal social.

Destacó que en la entidad se ha trabajado para la erradicación de la violencia hacia las mujeres y "es una línea muy delicada" que se ha atendido en prevención y atención. "Hoy en día cerca de 30 mil mujeres reciben atención psicológica" en Guanajuato.

Rosa Elda Ugalde, directora de Salud Mental, informó que se cuenta con una red profesional amplia en atención con más de 23 mil promotores de no violencia, así como la indicación de cero rechazos.

Durante la pandemia el mecanismo más eficaz para la atención es a través de la vía telefónica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.