Azulejos vencen 7-1 a Atléticos y rebasan a Rangers en lucha por los playoffs

Chris Bassitt, de los Azulejos de Toronto, cumple con su apertura ante los Atléticos de Oakland, el martes 5 de septiembre de 2023 (AP Foto/Jeff Chiu)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Chris Bassitt, exlanzador de los Atléticos, toleró una carrera en ocho innings destacados, y los Azulejos de Toronto tomaron el control del tercer y último boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana, al doblegar el martes 7-1 a Oakland.

La quinta victoria de los Azulejos en seis duelos les permitió rebasar a los Rangers en la apretada lucha por la postemporada en el Joven Circuito. Texas cayó en la jornada ante Houston por una paliza de 14-1.

Toronto se apoyó en un buen bateo y en una estupenda salida de Bassitt (14-7), quien acumuló una foja de 30-24 a lo largo de seis campañas con los Atléticos y fue elegido al Juego de Estrellas en 2021, su última temporada en Oakland.

El diestro toleró siete hits y no dio boletos, en una faena que incluyó siete ponches. Igualó el récord de la franquicia, establecido por Roger Clemens, al llegar a nueve juegos con al menos seis innings en blanco durante una misma campaña.

Es líder de las mayores en ese rubro.

Los Atléticos cedieron a Bassitt a los Mets el 12 de marzo de 2022, antes de que el derecho firmara con los Azulejos como agente libre nueve meses después.

La derrota fue para Zach Neal (1-1).

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, Santiago Espinal de 3-1 con una anotada. El mexicano Alejandro Kirk de 3-2 con una anotada.

Por los Atléticos, el colombiano Jordan Díaz de 4-1 con una empujada. El dominicano Esteury Ruiz de 3-1.