Azteca America se asocia con Google, Adobe para plataforma digital

aztecapromo.jpg
aztecapromo.jpg

Azteca America quiere que la publicidad a lo largo de sus plataformas apunte mejor a su audiencia. Google NUEVA YORK -- Ha llegado la semana de los upfronts, esas presentaciones -- a veces extravagantes -- que cada año preparan las grandes cadenas de televisión para dar a conocer su contenido, planes y otras novedades a miles de anunciantes, agencias y medios de comunicación que se dan cita en esta ciudad.

La primer cadena de TV en español en tomar el escenario esta semana fue Azteca America, que aprovechó su presentación el lunes por la noche para dar a conocer una asociación estratégica con DoubleClick, una subsidiaria de Google, y Furious Corp. para construir la infraestructura necesaria para que la publicidad en la cadena llegue de manera más eficaz a lo largo y ancho de todas las plataformas.

Bautizada como Plataforma para Audiencias Hispanas (HAP, por sus siglas en inglés) sería la primera implementada por una televisora en Estados Unidos y estará lista para el cuarto trimestre de 2015. ¿La idea? Integrar de manera más eficiente la planeación de medios en video linear y digital, algo que si bien han implementado con éxito empresas digitales como Facebook, es algo aún relativamente nuevo en el mundo de la televisión.

Pero ¿qué significa todo esto para el consumidor común y corriente? "Los consumidores van a recibir menos avisos, pero los avisos que van a recibir van a ser más relevantes, mucho mejor dirigidos", dijo Court Stroud, vicepresidente ejecutivo de digital y ventas para Azteca America, a CNET en Español. "Es apenas un primer paso para alinear mejor la planeación de medios entre TV y digital".

Artículos relacionados

Azteca también anunció una nueva alianza con Adobe mediante la cual la empresa tecnológica ayudará con la gestión y segmentación de audiencias de la televisora.

Estas alianzas de Azteca son apenas el más reciente esfuerzo por parte de una televisora "tradicional" por no quedarse fuera de la jugada y atender mejor a las audiencias más jóvenes, que no sólo están abandonando la TV de paga, sino que están encontrando su contenido favorito en Internet, ya sea mediante servicios gratuitos o a la carta.

Por ejemplo, de acuerdo con información del Advertising Age Hispanic Fact Pact de 2014, la edad promedio de un hispano en EE.UU. es 28 años -- unos 10 años más joven que la población estadounidense en general. No solo eso: más del 60 por ciento de los hogares hispanos en EE.UU. tienen acceso a Internet desde un teléfono inteligente y más del 52.2 por ciento de los hispanos ven contenidos en video en sus smartphones. Esta cifra es particularmente importante para Azteca America, pues -- según cifras de ComScore -- en febrero de 2015, el 60 por ciento de todos los visitantes digitales únicos de Azteca America llegaron a través de un dispositivo móvil.

Con la nueva herramienta, Azteca espera que sus anunciantes logren alcanzar de manera más efectiva a todos aquellos que buscan entretenerse -- e informarse -- más allá que solo en la pantalla de su TV.