Ayuso fustigó a Sánchez y defendió a Milei: “Quieren empobrecer a España como hicieron en la Argentina”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su intervención durante la asamblea
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su intervención durante la asamblea - Créditos: @Eduardo Parra - Europa Press

En un ferviente discurso desde la Asamblea de Madrid este jueves, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, arremetió contra el PSOE gobernante y también se abroqueló detrás del mandatario argentino, Javier Milei, en medio de las tensiones que no cesan con su par español, Pedro Sánchez. Anoche, durante la presentación del libro del líder libertario en el Luna Park hubo hasta cantos contra el jefe de Estado europeo, que ya retiró definitivamente a su embajadora de Buenos Aires.

La referente del Partido Popular (PP), que hasta ahora no se había expresado sobre estas últimas tensiones que se ocasionaron luego de que Milei fuera a Madrid y tildara a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, de “corrupta”, Ayuso recordó que el inicio del conflicto se dio por los dichos del ministro de Transporte de allá, Óscar Puente, quien dio a entender que Milei consumía drogas.

¿Le va a decir algo al señor Puente cuando nos llama locos, borrachos, o insulta al presidente de la Argentina? Pues por supuesto que no”, le enrostró Ayuso a Sánchez, su principal adversaria política en un discurso que disparó fuertes aplausos de sus laderos de partido y gritos para interrumpirla desde el sector socialista de la asamblea.

Después, continuó con una fuerte exposición cargada de ironía sobre las distintas políticas que aplica el partido que gobierna España y reforzó la defensa de su fuerza, de cara a las elecciones europeas que tendrán lugar entre el 6 y el 9 de junio. En el intercambio con sus opositores, le dijeron que Milei llegó a Madrid “a tapar el auge de la pobreza y la inflación en la Argentina con un insulto a las instituciones españolas”, y le pidieron a la presidenta de la Comunidad que “deje de hacer el ridículo y apoye una vez a su país”.

Fue tras eso que la referente del PP los fustigó. “Ustedes quieren empobrecer a la población como hicieron en la Argentina, que era el país más rico del mundo, hoy en el puesto 70. Uno de cada dos argentinos, por sus políticas, hoy es pobre. Los médicos no cobran ni 5000 euros al año por ustedes, por el peronismo, el socialismo, la subvención, la impunidad con la que han arruinado a la Argentina”, enumeró la alcaldesa, que ya se había expresado en un sentido similar en otras apariciones públicas.

Y luego directamente opinó sobre el desembarco de Milei en la Casa Rosada. “Son ustedes los que han provocado que Milei hoy sea el Presidente, así que qué mal lo habrán hecho si él es tan malo, porque está haciendo lo contrario y justo el camino a que nos llevan en España”, comentó contra el PSOE y sentenció para cerrar: “Madrid es libertad, prosperidad, apertura, hispanidad; y por eso tenemos mayoría absoluta y ustedes son totalmente irrelevantes, sectarios y cada vez van a menos”.