Ayuntamiento de Aguascalientes mantiene coordinación con asociaciones civiles

En la Comisión Permanente de Derechos Humanos, que preside la regidora María Dolores Verdín Almanza, se analizaron las estrategias y coordinación que se lleva a cabo con asociaciones civiles e instituciones educativas para afianzar una cultura de derechos humanos en la entidad.

Durante la sesión, la regidora Dolores Verdín mencionó la importancia de la participación de la sociedad civil organizada para coadyuvar en la promoción y aplicación de los derechos humanos; por tanto, a través de esta Comisión se vigilan diversos programas enfocados en visibilizar la importancia y reconocimiento de todos los derechos para todas las personas.

El titular de la Unidad de Derechos Humanos del Municipio de Aguascalientes, Luis Gutiérrez Berdeja, resaltó la cooperación con instituciones educativas a través de charlas y conferencias dirigidas a jóvenes, además indicó que, se busca impulsar en ellos, el reconocimiento de sus derechos, así como inspirarlos a convertirse en defensores de los mismos. Asimismo, en promoción al derecho de la salud de todas las personas, se realizaron foros donde participaron especialistas médicos, la clínica de salud SURA, diferentes instancias municipales y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA).

Explicó además que como parte del trabajo que realiza la Unidad, se brinda atención en el módulo 51 del Centro de Atención Municipal (CAM), en donde predomina el acompañamiento y asesoría, canalización a la CDHEA y orientación jurídica.

Para finalizar, la regidora Dolores Verdín, indicó que se intensificarán las acciones y programas que fortalezcan una cultura de los derechos humanos y se contribuirá al impulso de más actividades de divulgación, educación y capacitación dirigidos a toda la población del municipio capital.

En la sesión también participaron las regidoras Citlalli Rodríguez González y Marisol Barrón Betancourt, así como el regidor Alejandro Serrano Almanza.