Así es como puede ayudar a Israel desde Miami tras los atentados terroristas contra el estado

La Federación Judía del Gran Miami abrió el sábado un Fondo de Emergencia para Israel en respuesta a su “indignación” por los ataques no provocados de Hamás contra Israel que, según el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, sumieron al estado en una guerra. Los disparos de cohetes y los asaltos armados mataron a cientos de personas e hirieron y desplazaron a otros miles de israelíes y palestinos durante el sábado y los días santos judíos.

“Nos despertamos con la impactante noticia de que Israel está en guerra”, dijo en un comunicado Jacob Solomon, presidente y presidente ejecutivo de la Federación Judía del Gran Miami.

“La Federación [Judía del Gran Miami] está en estrecho contacto con sus socios en el extranjero y prevemos una necesidad sin precedentes de donaciones para ayudar a las víctimas del terror y a sus familias. Hoy es Sabbath, un día de paz, un día festivo en el calendario judío y un momento de acción de gracias. Debemos unirnos en unidad y fortaleza y saber que Israel prevalecerá”, dijo Solomon.

El objetivo del fondo es proporcionar ayuda a las familias y asesoramiento a los ciudadanos traumatizados, así como alimentos y otros suministros vitales para los ancianos y los israelíes confinados en casa, dijo el líder de la Federación Judía del Gran Miami.

Cómo contribuir al fondo

Portal digital: El Fondo de Emergencia para Israel de la Federación Judía del Gran Miami se creó en jewishmiami.org/gift/israel-emergency-fund/. Puede hacer clic en el sitio y rellenar sus datos y la contribución elegida.

Llame: La Federación Judía del Gran Miami puede ayudarle a hacer donaciones por teléfono llamando al 305-576-4000.

Por correo: Los cheques de donación con la anotación “Israel Emergency Fund” pueden enviarse por correo a Greater Miami Jewish Federation, 4200 Biscayne Blvd., Miami, Florida 33137.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la Federación Judía del Gran Miami dijo que “absorberá todos los costes administrativos para que el 100% de los fondos recaudados vayan directamente a los afectados”.