Axel Kicillof: "El sector privado atraviesa un estado de tensión y el empleo está amenazado"

El gobernador anunció beneficios para 15.000 trabajadores estatales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció medidas de incentivo al trabajo público que afectarán a 15.000 personas y aseguró que "el sector privado se encuentra en un estado de tensión y el empleo está amenazado". Se refirió así a la fuerte crisis económica derivada de la cuarentena para evitar los contagios de coronavirus."La certeza principal es nuestro compromiso con el empleo público estatal", lanzó.

"Hoy tenemos un tejido productivo que está atravesando esta crisis con dificultades, con muchos trabajadores en la incertidumbre, con el sector privado en un estado de tensión. Y sabemos también que es un momento donde el empleo está amenazado en general", sostuvo el gobernador en una conferencia de prensa esta tarde.

"Hay que revisar el capitalismo", el mensaje de Alberto Fernández a los empresarios

En el acto se anunció que un total de 14.979 trabajadores obtendrán el pase a planta permanente y designaciones por concursos ganados. "Venimos hoy a hacer un anuncio, que en medio de esta época tan confusa y complicada, da algunas certezas. La certeza principal es nuestro compromiso con el empleo público estatal. Aún en condiciones financieras de emergencia, con una pandemia, seguimos con la firme convicción de generar un camino de recuperación y de mejora de las condiciones de vida y de trabajo", añadió.

"Quiero agradecer a los gremios estatales por acompañarnos en este anuncio, y decirles que en el trabajo que falta hacer pueden contar con este gobierno y sus funcionarios", sostuvo.

"Hoy es un día muy importante y muy feliz para nosotros porque, tal como nos comprometimos, venimos a reconocer derechos laborales, aunque se vengan postergando por décadas. No son un capricho ni una orientación política: son derechos que estaban negados", agregó.

"Nos toca transitar una etapa complejísima, en la Provincia, la Nación, el continente y en el mundo. Pero sabemos también que nos tocó asumir el gobierno de una provincia quebrada e inmensamente endeudada. Sobre esa situación, apareció la pandemia. Es algo que ha afectado a los trabajadores de todo el planeta", expresó.