Avistan en Texas raro saltamontes rosa, muestran fotos. Quizá no dure mucho en este mundo

Un raro saltamontes rosa fue visto recientemente cerca de la costa del Golfo de Texas, pero es probable que a este bonito insecto no le quede mucho tiempo de vida, según funcionarios.

El colorido insecto fue visto saltando alrededor del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Aransas, dijo el refugio en un post de Facebook el 7 de mayo, compartiendo una foto.

El vibrante exoesqueleto del insecto es el resultado de una rara mutación genética, llamada eritrismo, que hace que el cuerpo produzca demasiado pigmento rojo y muy poco pigmento oscuro, dijeron las autoridades.

Fort Worth tiene un nuevo hotel de lujo en el que ni siquiera los ricos pueden registrarse

“No, solo está quemado por el sol”, escribió alguien en los comentarios. “Consíganle una sombrilla”. “Qué bonito. Espero que se ponga bien”, escribió otro.

El saltamontes probablemente no esté contento con el color

Aunque muchos estuvieron de acuerdo en que la mutación es estéticamente agradable, el saltamontes probablemente no opinaría lo mismo.

“Como estos saltamontes rosas brillantes no se camuflan bien, es mucho más probable que se los coman los depredadores”, decía el post. “Buena suerte, pequeño”.

Serpiente venenosa recibe el nombre de ‘Red Hot Cheeto’: ¿Te imaginas por qué?

Si te sirve de consuelo, los saltamontes tienen una vida corta de todos modos, así que tal vez sea mejor salir brillante y rosa.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Aransas está unas 150 millas al sureste de San Antonio.