Avistan a enorme tiburón blanco en la costa de Carolina del Sur

Científicos de la organización OCEARCH encontraron a un gigantesco gran tiburón blanco cuando disfrutaba de las aguas de Carolina del Sur esta semana.

El tiburón, al que llamaron Ironbound, es un macho de 12 pies y cuatro pulgadas que pesa 1,189 libras, fue visto en la costa de Carolina del Sur el pasado jueves, de acuerdo con OCEARCH. Para ver el rastreo que hace la agencia de Ironbound o de otros tiburones, pinche aquí.

El grupo de investigación había localizado el tiburón en 2019 cerca de Lunenburg, Nueva Escocia.

Ironbound lleva su nombre por la Isla West Ironbound, cerca de Lunenburg. Es el gran tiburón blanco número 53 en ser etiquetado y monitoreado por OCEARCH en el noroeste del Océano Atlántico.

Mediante el monitoreo de los grandes tiburones blancos, OCEARCH ha podido demostrar que estos depredadores hacen “predecibles migraciones anuales entre las zonas norte y sur de su recorrido, que abarca desde la Isla de Terranova hasta el este del Golfo de México”, según un reporte de OCEARCH. “Los tiburones pasan el verano y el otoño principalmente en aguas costeras de Nueva Inglaterra y en la zona atlántica de Canadá, alimentándose de presas que tienen un alto contenido en calorías como son las focas, antes de dirigirse de regreso al sur en el invierno en busca de aguas más cálidas del sureste de Estados Unidos, desde Carolina del Sur hasta el Golfo de México.

Traducción de Jorge Posada