Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Avistan el barco capturado por piratas a 540 millas al oeste del punto de ataque en el golfo de Guinea

29 mar (Reuters) - Un buque de propiedad danesa que fue abordado por piratas en el golfo de Guinea el sábado fue avistado el martes a unas 540 millas de la costa, según un centro de cooperación marítima que vigila la seguridad en la zona.

El petrolero y buque químico de bandera liberiana Monjasa Reformer fue abordado por cinco personas armadas a unas 140 millas al oeste de Puerto Pointe-Noire, en la República del Congo. Los 16 tripulantes buscaron refugio en una sala segura a bordo, según el centro de cooperación.

El proveedor danés de combustibles marinos Monjasa, propietario del Monjasa Reformer, dijo el martes que todos los canales de comunicación con el buque están caídos. La empresa no pudo facilitar más detalles el miércoles por motivos de seguridad, según un portavoz.

Montec Ship Management, que explota el buque, informó del incidente al Maritime Domain Awareness for Trade - Gulf of Guinea (GOG-MDAT), un centro de cooperación entre las armadas británica y francesa para mantener la seguridad en el golfo de Guinea.

El golfo de Guinea se ha convertido en los últimos años en un foco mundial de piratería, aunque los casos han disminuido allí desde 2021 a medida que las autoridades nacionales intensificaban los esfuerzos de seguridad con la ayuda de buques de guerra extranjeros, según el Consejo de Seguridad de la ONU.

(Información de Louise Breusch Rasmussen; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)