Aviso de cobertura del fútbol europeo 2022-23

·4  min de lectura

Para ayudarles en sus planes, compartimos parte de lo que The Associated Press tiene previsto para la inminente temporada del fútbol europeo. Para consultas, pueden escribirnos a Deportes@ap.org.

Este aviso será actualizado y está sujeto a cambios.

Lunes 1 de agosto

INGLATERRA

SIN PROCEDENCIA — El mejor equipo de la Liga Premier acaba de comprar a Erling Haaland, uno de los mejores jugadores del mundo, para añadir la pieza que le faltaba: un delantero centro. ¿Podrá alguien parar al Manchester City en la que podría ser la última temporada de Pep Guardiola al frente? Por Steve Douglas. 700 palabras.

INGLATERRA—LOS PRETENDIENTES

SIN PROCEDENCIA — ¿Quién podrá plantarle cara a Manchester City y Liverpool esta temporada por el título de la Liga Premier? Tottenham cuenta con un técnico sagaz en Antonio Conte. Como siempre, Chelsea tiene una plantilla completa pero es un club inmerso en una transición con nuevos dueños. Arsenal se movió bien en el mercado de pases. Y el Manchester United entra en otra fase de reconstrucción con un nuevo entrenador. Por Steve Douglas. 600 palabras.

FRANCIA-PANORAMA

PARÍS — Lionel Messi tuvo una discreta primera temporada en el Paris Saint-Germain. Pero con el Mundial en noviembre, podría ser el momento ideal para que el crack argentino muestre su mejor versión con un nuevo técnico. Por Jerome Pugmire. 600 palabras.

ALEMANIA-PANORAMA

BERLÍN — ¿Será posible romper la hegemonía del Bayern Múnich? ¿Acaso alguien al menos pueda acercarse? Los campeones de las últimas 10 temporadas son favoritos para consagrarse una vez más. Por Ciarán Fahey y James Ellingworth. 600 palabras.

Martes 2 de agosto

ESPAÑA-PANORAMA

MADRID — Desde la partida de Lionel Messi, el Barcelona ha estado sumido en crisis. Es un equipo atenazado por problemas financieros y al mismo tiempo busca cómo competirle al Real Madrid. Por Joseph Wilson. 700 palabras.

REAL MADRID-BENZEMA

MADRID — Karim Benzema viene de la mejor temporada de su carrera, una en la que fue el baluarte del Real Madrid en la conquista de la Liga de Campeones y la Liga. ¿Podrá el artillero francés de 34 años mantenerse a tope para otra campaña? Los merengues apuestan a ello, visto que no ha fichado a nuevos delanteros. Por Tales Azzoni. 700 palabras.

ESPAÑA-PRETENDIENTES

MADRID — El Atlético de Madrid dejó mucho que desear la pasada temporada, una en la que ambicionó repetir como campeón. Ahora, el equipo De Diego Simeone intenta volver el trono en medio de dudas sobre si el técnico argentino podrá mantenerles como un candidato. El Sevilla también quiere engancharse en la parte alta de la tabla, en tanto que Real Betis, Villarreal, Valencia, Real Sociedad y Athletic Bilbao aspiran a sorprender. Por Tales Azzoni. 600 palabras.

ITALIA-PANORAMA

ROME — El Milan volvió a la cúspide de la liga italiana. Ahora el reto es poder mantenerse ahí. Por Daniella Matar. 600 palabras.

ROMA-MOURINHO

ROMA — Jose Mourinho llevó a la Roma a la conquista del título de la Europa Conference League. ¿Pero acaso el técnico portugués con trofeos de torneos de segundo nivel o tiene en la mira ganar títulos más relevantes? Por Andrew Dampf. 500 palabras.

NEWCASTLE-DUEÑOS SAUDÍES

SIN PROCEDENCIA — Newcastle saldrá a disputar su primera temporada bajo propiedad del fondo soberano de Arabia Saudí, y estará en la mira por la presión de escalar en la tabla de posiciones y cuestionamientos sobre si es un instrumento para lavar la imagen del reinado. Por Steve Douglas. 500 palabras.

Miércoles 3 de agosto

TEMPORADA ATÍPICA

GINEBRA — Esta temporada será singular en los 135 años de historia de las ligas domésticas en Europa. Los clubes tendrán que parar por un mes o más para permitir que sus jugadores viajen a Qatar para disputar el primer Mundial durante el invierno europeo. La Liga de Campeones tendrá un pausa de tres meses en vez de dos tras la fase de grupos. Ello implica otra temporada cargada de partidos, con un inicio prematuro, un final más tarde y una dosis extra de partidos a mitad de semana. Por Graham Dunbar. 700 palabras.

JUGADORES A SEGUIR

PARÍS — Vistazo a 10 jugadores a seguir en todo el continente esta temporada. Por Jerome Pugmire. 600 palabras.

Jueves 4 de agosto

LIGA PREMIER-DOMINIO

GINEBRA — ¿Existe un torneo doméstico que pueda competir contra la riqueza de la Liga Premier, la cual ha depositado a cuatro equipos distintos en las finales de la Liga de Campeones los últimos cuatro años? Las inversiones de Medio Oriente y de magnates de Estados Unidos, así como el dinero que brota a manos llenas por la venta de los derechos audiovisuales, tienen a los clubes ingleses en niveles insospechados. Mirada a lo que otras ligas están tratando de hacer para achicar la brecha. Por Graham Dunbar. 700 palabras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.