Aviones y bomberos luchan contra los incendios forestales en la costa adriática de Croacia

·1  min de lectura

RASLINA, Croacia, 14 jul (Reuters) - Las autoridades croatas desplegaron el jueves aviones de extinción y docenas de bomberos y soldados en un esfuerzo por contener tres grandes incendios forestales en la costa adriática del país.

Los incendios forestales, avivados por fuertes vientos, estallaron a principios de esta semana cuando las llamas alcanzaron la maleza seca y la vegetación baja en las zonas de Zadar y Šibenik. Según las autoridades, se quemaron unas 20 casas. No se registraron víctimas.

Arndt Dreste, de 55 años, se trasladó en enero al pueblo de Raslina, cerca de Šibenik, tras vender todas sus propiedades en Alemania. Su casa resultó gravemente dañada por el incendio.

"Compré esta casa en enero. (...) Estoy aislado de Alemania y esta es mi vida aquí. (...) Fue aquí", dijo Dreste a Reuters mostrando las paredes carbonizadas de su casa.

La Organización Meteorológica Mundial advirtió el martes que la ola de calor se estaba extendiendo e intensificando en amplias zonas de Europa.

Según un informe de la ONU de febrero de 2022, se prevé que el número de incendios forestales extremos aumente un 30% en los próximos 28 años, debido a que el cambio climático provocado por el hombre está provocando sequías.

(Información de Antonio Bronic en Raslina, escrito por Aleksandar Vasovic; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.