Un avión que iba a Córdoba tuvo un problema mecánico en pleno vuelo y debió aterrizar en Ezeiza
Un avión de la empresa lowcost Flybondi tuvo un problema mecánico este viernes mientras cubría la ruta Aeroparque Jorge Newbery-Córdoba y 20 minutos después de despegar debió volver a Buenos Aires y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Según confirmaron a LA NACION fuentes de la línea aérea, los pilotos no tuvieron que declarar la emergencia y la aeronave luego despegó nuevamente.
El vuelo FO 5020 con destino al Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella -Córdoba- salió de Aeroparque a las 4.49 y luego de realizar varias vueltas cerca de Marcos Paz aterrizó a las 5.41 en Ezeiza. El Boeing 737-8U3 con matrícula LV-KEG tuvo un “problema mecánico”, según pudo saber LA NACION de fuentes de la empresa, que además indicaron que se trató de una “maniobra habitual” que debe concretar cualquier avión si tiene que regresar a un aeropuerto por “un tema operativo, técnico o meteorológico”.
En ese marco también indicaron que los pilotos no declararon la emergencia, por lo que no se desplegó un operativo especial para evacuar el avión ni hubo presencia de bomberos. Sin embargo, debido al protocolo, un avión de Aerolíneas Argentinas que provenía de Madrid, España, tuvo que ser desviado a Montevideo.
Minutos después del episodio, la empresa emitió un comunicado para hablar sobre lo sucedido. “Flybondi informa que el vuelo FO 5020 que realizaba la ruta Buenos Aires-Córdoba luego de su despegue se desvió al Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido a una novedad técnica. Cabe aclarar que en ningún momento se declaró en emergencia”, difundió la línea aérea. Y agregó: “La aeronave con matrícula LV-KEG realizó el aterrizaje sin ningún inconveniente. El equipo de mantenimiento de la compañía realizó las tareas correspondientes y ya se encuentra en condiciones para continuar con la programación”.
El testimonio de una pasajera
Mientras el avión estaba detenido en Ezeiza, sometido a las tareas de mantenimiento, una pasajera habló dentro de la aeronave. “Es un vuelo que ya estaba reprogramado. Embarcamos, salimos y a los 20 minutos el avión estaba con un tema de combustible y deciden volver a Ezeiza. Estamos dentro del avión para ver si cancelan el vuelo, salimos o nos cambian de avión”, dijo Canela, aunque la empresa luego negó que se tratase de una falla en el combustible.
En tanto, la mujer insistió, en diálogo con C5N: “Estamos esperando una respuesta. Están chequeando el avión. Hay miedo total y mucha desconfianza porque es un avión y una falla técnica asusta un montón”.
Tras ello, por el parlante del avión se escuchó el anuncio de la tripulación, que indicó que el avión iba a salir nuevamente ya que se había arreglado la falla. Asimismo se marcó que aquellos que no deseaban continuar se podían bajar.