Avanza vacunación con niños de ocho años

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que del lunes 1 al viernes 5 de agosto continuará la vacunación contra el Covid-19 con el biológico pediátrico Pfizer para niños de ocho años.

La aplicación de las dosis se realizará en 55 puntos que permanecerán abiertos de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:00 horas.

Al término del la entrega de cédulas para comerciantes en la alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que son alrededor de 90 mil menores los que se ubican en esta edad.

La vacunación se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C, lunes 1 de agosto; D, E, F, G, martes 2 de agosto; H, I, J, K, L, M miércoles 3; N, Ñ, O, P, Q, R jueves 4; S, T, U, V, W, X, Y, Z, el viernes 5.

Los requisitos para vacunarse son los siguientes: tener ocho años cumplidos (haber nacido antes del 5 de agosto de 2014), llevar Acta de Nacimiento o CURP, ir acompañado de un adulto, se solicita que, en la medida de lo posible, se respete el día de vacunación de acuerdo con el calendario y acudir con comprobante de domicilio que acredite ser residente de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, precisó que para primeras dosis a menores de cinco, seis y siete se anunciarán las próximas etapas conforme vacunas pediátricas adicionales sean asignadas a la capital del país.

"Todos los niños de cinco a 11 están contemplados y cada semana iremos anunciando etapas adicionales", indicó.

En el Estado de México, el jueves comenzó la vacunación de niños de nueve años en 102 municipios. El secretario de Salud de la entidad, Francisco Fernández Clamont, precisó que este grupo está compuesto por 269 mil menores en todo el territorio mexiquense.

Precisó que el próximo 2 de agosto concluirá la vacunación para menores de 10 a 11 años en el estado, de los que se han vacunado 443 mil niños y se espera llegar a 500 mil; además, en próximas semanas iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a niños de 12 a 13 años, que son 507 mil.

Contagios, a la baja

En la Ciudad de México, las autoridades sanitarias reportaron una tendencia a la baja en los indicadores de la pandemia.

Los casos positivos llegaron a 80% de su máximo, los graves, a menos de 10%, mientras que los intubados y defunciones, a menos de 5%.

En tanto, en el Estado de México la positividad se ubica en 38%, así como una ocupación del 13% en camas generales y 5% en camas con ventilador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.