Avanza construcción en sucursal noreste de Salem de Boys & Girls Club

Read in English

Las losas de madera de borde corrugado de un árbol sicómoro de 60 pies de altura, que alguna vez estuvo en el patio trasero de la familia que donó la propiedad al Boys & Girls Club local, se están incorporando al diseño de una nueva sucursal en el noreste de Salem.

Todavía faltan unos cuatro meses para la apertura de la sucursal de Epping Homestead, pero los directivos del club pueden ver los detalles ahora, más allá de todos los elevadores de poleas y los materiales de construcción, más allá de todos los paneles de yeso sin pintar y del polvo de la construcción.

Una larga barra de café será una característica destacada de la sala para adolescentes, una gran escultura de pared decorará la sala de juegos para jóvenes y se exhibirán letreros en la entrada del atrio.

Sue Bloom, directora ejecutiva del Boys & Girls Club de los condados de Salem, Marion y Polk, describió dónde se usará cada losa única mientras le dio al periódico Statesman Journal un recorrido reciente por el edificio.

Avanza la construcción del gimnasio en la sucursal de Epping Homestead del Boys & Girls Club, el miércoles 25 de mayo de 2022 en Salem, Oregon.
Avanza la construcción del gimnasio en la sucursal de Epping Homestead del Boys & Girls Club, el miércoles 25 de mayo de 2022 en Salem, Oregon.

"Es muy importante honrar a la familia por lo que le han dado a la comunidad", señaló Bloom. "Ellos lo han hecho todo posible".

El edificio de 26 mil pies cuadrados está en construcción en Lancaster Drive NE, no lejos de las escuelas primarias Hayesville y Scott, Waldo Middle School y McKay High School.

La sucursal atenderá hasta 200 niños por día y contará con un gimnasio, un laboratorio de aprendizaje, una estación de arte e innovación, un centro de aprendizaje global y una cocina, además de las salas de juegos para adolescentes y jóvenes. Los espacios al aire libre incluyen campos deportivos y jardines.

La Fundación de la familia Larry y Jeanette Epping donó casi tres acres al club para que pudiera expandirse a un área desatendida. La granja en el extremo norte de Lancaster fue donde la difunta pareja crió a sus cinco hijos, cuando la propiedad estaba fuera de los límites de la ciudad, Lancaster era solo una carretera de dos carriles con zanjas de grava, y el árbol sicómoro era solo un retoño.

Fuerza, protección, esperanza

Un árbol sicómoro, una de las especies más antiguas de la tierra, simboliza la fuerza, la protección y la esperanza, cualidades que comparten el Boys & Girls Club y la familia Epping.

Gary Epping y Shawn Epping Engelberg, dos de los hijos, son fideicomisarios y funcionarios de la fundación, que tiene su sede a menos de media milla de la nueva sucursal.

Cuando la fundación donó la propiedad hace aproximadamente un año, también se comprometió a ser un donante importante tanto para la construcción como para las operaciones durante cinco años de la organización cuya misión es crear un lugar para que los jóvenes se sientan seguros, conectados y tengan un sentido de pertenencia.

En el pasado, los niños Epping crecieron en un ambiente donde sintieron todo eso. Ahora están retribuyendo para que los necesitados puedan vivirlo.

Avanza la construcción del centro infantil en la sucursal de Boys & Girls Club Epping Homestead, el miércoles 25 de mayo de 2022 en Salem, Oregon.
Avanza la construcción del centro infantil en la sucursal de Boys & Girls Club Epping Homestead, el miércoles 25 de mayo de 2022 en Salem, Oregon.

Esta será la octava sucursal del Boys & Girls Club local, sirviendo al área de Salem por más de 50 años. En el 2021, el club atendió a 8 mil 677 jóvenes, ofreciendo programas, herramientas y servicios para mejorar su salud y ayudarlos a tener éxito en la escuela.

La sucursal de Epping Homestead se está construyendo en lo que se identificó como un área desatendida en una evaluación de las necesidades de la comunidad encargada por el club en el 2018. Casi 3 mil 700 niños y adolescentes viven en un radio de aproximadamente una milla. La mayoría enfrenta desafíos económicos y académicos.

Más del 95 por ciento de los jóvenes en esa área provienen de familias consideradas por debajo de la línea federal de pobreza, según datos de la boleta de calificaciones del Distrito de las Escuelas Públicas de Salem-Keizer.

Bloom explicó el impacto que el club puede tener en un niño o un adolescente.

"Si un niño viene dos o más veces a la semana, es más probable que crea que la escuela es significativa e importante para su futuro", aseguró. "Entre los adolescentes, el 40 por ciento tiene más probabilidades de graduarse, el 50% tiene más probabilidades de seguir una educación después de la preparatoria".

Avanza la construcción del espacio al aire libre de Boys & Girls Club Epping Homestead Branch, el miércoles 25 de mayo de 2022 en Salem, Oregon.
Avanza la construcción del espacio al aire libre de Boys & Girls Club Epping Homestead Branch, el miércoles 25 de mayo de 2022 en Salem, Oregon.

Cómo ayudar

La campaña de $16 millones "Todos los niños merecen un lugar" del Boys & Girls Club está recaudando dinero no solo para construir la nueva sucursal, sino también para asegurar su éxito. La campaña presenta una iniciativa triple:

  • Construir su lugar: $9 millones para financiar la construcción del nuevo club.

  • Hacerlo suyo: $2 millones, asegurando cinco años de operaciones para el nuevo club.

  • Resiliente (Capacidad de sobreponerse a momentos críticos) para la Próxima Generación: $5 millones, asegurando que todos los clubes estén disponibles para las generaciones venideras.

El club ha recaudado el 92% de su objetivo, según la directora de campaña Halie Peplinski, y la fase pública del plan acaba de comenzar. Una subvención de desafío de $225 mil del Fondo Maybelle Clark Macdonald, diseñada para inspirar el apoyo público para la campaña capital del club y ayudar a la organización a recaudar los $1.23 millones finales, debería ayudar en la recta final.

El Fondo Maybelle Clark Macdonald, fundado en 1970, es un fondo privado que apoya a organizaciones benéficas en las áreas de las artes culturales, la educación, los servicios humanos, la medicina y el beneficio público, según su sitio de Internet.

Peplinski asegura que la subvención de desafío significa que el fondo igualará todas las contribuciones al Boys & Girls Club de los condados de Salem, Marion y Polk hasta los primeros $225 mil. El club ha recaudado un poco más de $11 mil para esa partida y no hay una fecha límite.

El club planea hacer más actividades de divulgación comunitaria en los próximos meses, lo que incluye ofrecer recorridos por el edificio. Para obtener más información, los interesados se pueden comunicar con Peplinski por el correo electrónico: hpeplinski@bgc-salem.org

Avanza la construcción de la sucursal de Boys & Girls Club Epping Homestead, el miércoles 25 de mayo de 2022 en Salem, Oregon.
Avanza la construcción de la sucursal de Boys & Girls Club Epping Homestead, el miércoles 25 de mayo de 2022 en Salem, Oregon.

Desarrollo de recurso comunitario

La sucursal de Epping Homestead está destinada a ser un recurso comunitario. Otras organizaciones ya han preguntado sobre el uso del gimnasio y los campos deportivos.

"Realmente queremos hacer de este un lugar abierto y bienvenido para todos nuestros socios en la comunidad", explicó Bloom durante la gira, haciéndose eco de los sentimientos de su homólogo de la YMCA, Tim Sinatra. El Family YMCA de los condados de Marion y Polk está a punto de finalizar el Withnell Family YMCA en el centro de Salem.

Y al igual que la YMCA, los funcionarios del Boys & Girls Club hicieron su tarea y visitaron otros clubes para obtener ideas antes de finalizar un diseño. Un club en Kennewick, Washington, que abrió en el 2019 fue muy inspirador.

"Esto es lo que queremos", recuerda Bloom haber dicho durante esa visita.

El arquitecto Ron Ped y el contratista Jim Tokarski de Alphacon lo tomaron a partir de ahí. Gary Epping, un contratista general propietario de una empresa de construcción, ha sido asesor en la construcción.

El diseño presenta un plano de planta abierto con ventanas en las paredes o escaparates a todas las habitaciones y una línea de vista a todo el espacio.

"Esa pieza de seguridad es la número uno para nosotros", dijo Bloom.

El edificio se ve completo en el exterior, con un acabado de estuco de dos tonos de gris oscuro en su mayoría.

El enfoque ahora está en el interior, y se espera que la construcción finalice a principios de septiembre. Los directivos esperan mudarse más tarde ese mes, y las puertas se abrirán oficialmente a principios de octubre.

Capi Lynn es columnista de noticias del perioódico Statesman Journal. Su columna toca el corazón de la comunidad: su gente, su historia y sus problemas. Se puede comunicar con ella en el correo electrónico clynn@StatesmanJournal.com o 503-399-6710, o seguirla en Twitter @CapiLynn y Facebook @CapiLynnSJ.

Traducción Alfredo García

This article originally appeared on Salem Statesman Journal: Avanza construcción en sucursal noreste de Salem de Boys & Girls Club