Avances sobre una posible tregua en Gaza, informa el medio egipcio Al-Qahera News

Las conversaciones sobre un posible alto el fuego en Gaza están avanzando en El Cairo y todas las partes han acordado puntos básicos, dijo el canal de televisión egipcio Al-Qahera News, afiliado al Estado, a primera hora del lunes (hora local), citando a una alta fuente egipcia.

Israel y Hamás enviaron equipos a Egipto este domingo para mantener nuevas conversaciones sobre un posible alto el fuego en el conflicto de seis meses, tras la llegada el sábado del director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), William Burns.

No hubo comentarios inmediatos de Hamás y ninguna de las partes en las conversaciones de El Cairo ha confirmado el informe de noticias de Al-Qahera.

Según Al-Qahera, las delegaciones de Hamás y Qatar abandonaron El Cairo y regresarán dentro de dos días para acordar los términos de un acuerdo final, mientras que las delegaciones de Israel y Estados Unidos se marcharán dentro de unas horas. Agregó que las consultas continuarán en las próximas 48 horas.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que Israel no aceptaría un alto el fuego sin la liberación de los rehenes, mientras Hamás reiteró sus demandas, que incluyen un alto el fuego permanente, la retirada de las fuerzas israelíes de Gaza y el regreso de los desplazados al norte de Gaza.

Netanyahu dijo que a pesar de la creciente presión internacional, Israel no cederá a las demandas "extremas" de los gobernantes islamistas de Gaza, Hamás.

La presión contra Netanyahu continúa en Israel

Miles de personas se manifestaron el domingo en Jerusalén exigiendo la liberación de alrededor de 130 rehenes que aún se encuentran detenidos en Gaza.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Se debilita el apoyo a Israel; sus tropas se retiran del sur de Gaza para preparar "futuras misiones"
Cronología del infierno en la Tierra: seis meses de los ataques de Hamás y la guerra en Gaza
Mujeres en la guerra de Gaza: asesinadas, secuestradas, violadas y sin suficiente alimento