Con el aval de Cristina Kirchner, Alberto Fernández arremetió contra Luis Juez en las redes: “Es una falta de respeto a la historia de nuestro país”

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, meses atrás
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, meses atrás

El presidente Alberto Fernández utilizó hoy sus redes sociales para arremeter contra el senador cordobés de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez, quien en declaraciones televisivas aseguró que “ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”. “Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país”, definió el primer mandatario en su perfil de Twitter, donde reflexionó sobre las afirmaciones del parlamentario opositor. A pesar de las diferencias con su compañera de fórmula, Cristina Kirchner retuiteó el mensaje del Presidente.

“Cuando dijimos ‘Nunca Más’, decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento”, definió el Presidente.

“Quienes agitan fantasmas degradando la democracia deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren”, dijo Fernández, y remarcó: “Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social”.

En este sentido, el Presidente concluyó: “Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor. De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada”.

Las declaraciones de Luis Juez

El cordobés hizo sus declaraciones en el marco de una visita al programa La Noche de Mirtha, el último sábado. Allí, el parlamentario hizo una crítica reflexión de los últimos cuarenta años en la Argentina.

“Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”, apuntó Juez, al comparar la situación económica de la década de los ‘80 con la actual. “Se nos cayó la clase media, una clase aspiracional, que pretendía cosas para sus hijos y hoy no está pasando”, apuntó.

En este sentido, Pilar Rahola -también invitada al programa de Mirtha Legrand- contestó sus dichos. “No puedo aceptar esa frase, perdóneme. Las democracia siempre salva la vida respecto a la dictadura”, advirtió.

“Estoy diciendo que, si comparamos el estándar de vida de 40 años atrás con el de ahora, sinceramente, con la mano en el corazón, si queremos hacer una profunda autocrítica... Si no vamos a hacer una autocrítica no vamos a arrancar nunca. Si creemos que está todo bien... olvidate”, siguió Juez.