Autos de CDMX solo tendrán que pasar una verificación en 2020

Verificentro
Verificentro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que al igual que en el Estado de México en la capital del país los conductores solo tendrán que verificar una vez su auto este año.

Es decir, si ya lo habían hecho antes de la contingencia sanitaria, esa verificación será válida lo que resta del 2020 y ya no tendrán que hacer una segunda.

– ¿Quedaría entonces una sola verificación?, le preguntó un reportero a Sheinbaum.

– Sí, así es, respondió la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina dijo que el próximo lunes a más tardar se publicará el nuevo lineamiento oficial para la verificación, trámite suspendido por la contingencia sanitaria y que aún no se ha reactivado, ya que la capital del país sigue en semáforo rojo por los altos niveles de contagio de coronavirus.

En el caso del Estado de México, las autoridades detallaron que aquellos conductores que no hubieran cumplido con al menos una verificación este año tendrían que esperar a que vuelvan a abrir los verificentros para cumplir con el requisito, aunque de nuevo, todo depende de los semafóros sobre el nivel de contagios y la decisión que tome el gobierno local.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Autos de CDMX solo tendrán que pasar una verificación en 2020 apareció primero en Animal Político.