Autorización electrónica: Canadá flexibilizó los requisitos para el ingreso de argentinos que viajen por negocios o turismo

"Estamos facilitando que más personas puedan visitar Canadá, ya sea que vengan por negocios, turismo o a reunirse con familiares y amigos”, indicó Mélanie Joly, ministra de Relaciones Exteriores de ese país
"Estamos facilitando que más personas puedan visitar Canadá, ya sea que vengan por negocios, turismo o a reunirse con familiares y amigos”, indicó Mélanie Joly, ministra de Relaciones Exteriores de ese país

Para los argentinos viajar a Canadá será más sencillo, al menos en cuanto a los trámites que deberán realizar para ingresar a ese país. La Argentina fue incorporada al programa de autorización electrónica de viaje (eTA), que es un requisito de entrada para extranjeros sin visa que viajan por aire a Canadá. Una eTA se vincula electrónicamente al pasaporte y tienen una vigencia de cinco años o hasta el vencimiento del pasaporte. La novedad es que los ciudadanos argentinos que hayan sido titulares de una visa canadiense en los últimos 10 años o que, actualmente, lo sean de un visado válido de no inmigrante de los Estados Unidos podrán solicitar una eTA, en lugar de una visa.

Ensayo clínico: el nuevo fármaco que da esperanza a las personas con un cáncer hasta ahora tratado con terapias agresivas

“La Argentina es un socio importante para Canadá por los valores compartidos en una amplia variedad de temas como la democracia, los derechos humanos y las relaciones con los pueblos indígenas. Por este motivo, reconocemos la importancia de ampliar y simplificar los viajes entre nuestros países”, se lee en el comunicado que difundieron las autoridades canadienses.

La implementación de una exención de visado a los viajes aéreos hará que visitar Canadá por negocios o turismo durante un período máximo de seis meses, sea más rápido, fácil y asequible (costará siete dólares canadienses) para los turistas argentinos. A su vez, contribuirá a facilitar más viajes por turismo o por negocios internacionales entre los países, así como a reforzará los lazos culturales e interpersonales, según se señala en el comunicado. Para solicitar una eTA, los turistas solo necesitan un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet.

Aquellas personas que ya tengan un visado válido podrán seguir usándolo para viajar a Canadá. Las personas que no reúnan los requisitos para obtener una eTA, o que viajen a Canadá por un medio distinto al aéreo (por ejemplo, en auto, autobús, tren y barco – incluido un crucero) seguirán necesitando una visa de visitante. Los turistas pueden visitar Canada.ca/etA para averiguar si pueden optar por una eTA y cómo solicitarla.

Este gran avance significa que más personas de la Argentina podrán embarcarse en aventuras inolvidables, explorar nuestros diversos paisajes, reunirse con familiares y amigos, y conocer nuestra vibrante cultura sin el obstáculo de los requisitos de visado. Esta medida no solo mejora la comodidad para los turistas, sino que también incrementará los viajes, el turismo y los beneficios económicos, además de reforzar nuestro vínculo con la Argentina”, señaló Sean Fraser, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

“Canadá es el destino preferido de muchas personas en todo el mundo. Estamos facilitando que más personas puedan visitar Canadá, ya sea que vengan por negocios, turismo o a reunirse con familiares y amigos”, indicó Mélanie Joly, ministra de Relaciones Exteriores.

Datos de interés:

  • La eTA es un documento de viaje digital que la mayoría de los turistas exentos de visa necesitan para viajar o transitar por Canadá en avión.

  • La solicitud de eTA es utilizada por los funcionarios canadienses para realizar controles sencillos previos al viaje aéreo de los turistas. Tiene un costo de 7 dólares canadienses y la mayoría de las solicitudes se aprueban automáticamente en cuestión de minutos.

  • Para solicitar una eTA, los turistas solo necesitan un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet.

  • La Argentina es uno de los 13 países cuyos ciudadanos ahora pueden beneficiarse de la exención de visado.

  • En los últimos 10 años, Canadá ha expedido 110.220 visas de residencia temporal a ciudadanos argentinos. Estas personas, junto a los actuales titulares de visas de no inmigrante de Estados Unidos, ahora pueden optar por viajar sin visa.

Para más información: