Autoridades sanitarias de Querétaro confirman primer caso de viruela del mono

·2  min de lectura
Viruela del mono llega a Puebla; Barbosa confirman dos casos
Viruela del mono llega a Puebla; Barbosa confirman dos casos

La Secretaría de Salud de Querétaro dio a conocer que se registró el primer caso de viruela del mono en la capital de la entidad.

La dependencia indicó que el paciente es un hombre que se encuentra en el grupo de edad de los 30 a 39 años de edad y que ya está bajo aislamiento para evitar más propagaciones.

Las autoridades informaron que la persona es residente de Querétaro y hace poco realizó un viaje al extranjero.

El diagnóstico se realizó tras una prueba en muestras de las lesiones cutáneas con resultado positivo a la viruela del mono, confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Además de este caso confirmado, la Secretaría de Salud está a la espera de la confirmación de otros casos.

“Ahorita tenemos dos casos más sospechosos identificados dentro del sector público, ya se hizo contacto, se les entrevistó, se tomaron las muestras, se envían al INDRE y estaríamos en espera de los resultados”, dijo la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.

Viruela del mono en México

La Secretaría de Salud ha detectado hasta ahora al menos 91 casos de viruela del mono en 15 estados del país, tras analizar a 236 personas con las características y síntomas del virus.

De acuerdo con un informe epidemiológico de la dependencia, la mayoría de los casos se han registrado en la Ciudad de México, con 45 contagios, seguida de Jalisco, con 22; Nuevo León, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Estado de México, dos; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Quintana Roo, dos; Yucatán, dos; Baja California, uno; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Chiapas, uno; y Sinaloa, uno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Autoridades sanitarias de Querétaro confirman primer caso de viruela del mono apareció primero en Animal Político.