Anuncios

Autoridades rusas dan por muertos a 13 trabajadores de una mina de oro y suspenden la búsqueda

En esta imagen tomada de un video publicado por el servicio de prensa del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia el 25 de marzo de 2024, trabajadores del ministerio caminan a una mina de oro en el distrito de Zeysk, en la región de Amur, este de Rusia. (Servicio de prensa del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia via AP)

Las autoridades en el Remoto Oriente de Rusia suspendieron el lunes las labores de rescate de 13 trabajadores atrapados a gran profundidad tras un derrumbe en una mina de oro y los dieron por muertos.

Los mineros quedaron atrapados el 18 de marzo a una profundidad de unos 125 metros (400 pies) cuando parte de la mina colapsó en el distrito de Zeysk, en la región de Amur, unos 5.000 kilómetros (3.000 millas) al este de Moscú.

Unos 200 rescatistas emplearon potentes bombas para tratar de sacar agua que había inundado la mina y complicaba la operación.

Autoridades regionales y el operador de la mina anunciaron el lunes el final de los esfuerzos de rescate, indicando que la mina seguía inundada y podría haber más derrumbes, lo que ponía en peligro a los trabajadores de emergencias.

La compañía que opera la mina, una de las más grandes de Rusia, dijo que pagaría compensaciones a las familias de las víctimas.

Las autoridades no dijeron en un primer momento qué había provocado el accidente. La mayoría de los accidentes de minería en el pasado se han atribuido a infracciones en las normas de seguridad.